Publicado: 26.09.2015 23:11 |Actualizado: 26.09.2015 23:11

El Atlético sucumbe a Baptistao

Los rojiblancos caen en su visita a Villarreal (1-0) con un tanto del exdelantero colchonero. Los castellonenses se aúpan al liderato de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Baptistao al Atlético. REUTERS/Heino Kalis

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Baptistao al Atlético. REUTERS/Heino Kalis

VILLARREAL (CASTELLÓN).- Un gol de Baptistao a los catorce minutos fue suficiente para que los de Marcelino García lograran la victoria ante un Atlético que buscó siempre un juego directo que no inquietó a los locales. El Villarreal acabó el partido como líder, con 16 puntos en seis jornadas, e igualó su mejor inicio de campeonato. 

La primera parte fue como habían avisado ambos entrenadores: un partido peleado, trabado y poco vistoso. El que más puso de su parte desde el principio para que no fuera así, fue el equipo local. Los de Diego Simeone salieron con una idea clara: ser fuertes atrás y buscar lo más rápido posible el área rival.



Así, casi todas las acciones atléticas buscaban el balón colgado al área desde muy lejos, a la búsqueda siempre de la segunda jugada, mientras que el Villarreal fue fiel a su juego, buscando el control de la pelota.

En una combinación entre Soldado y Baptistao, éste se quedó ante Oblak y no perdonó a sus excompañeros. Un gol al cuarto de hora que permitió a los de Marcelino controlar y no tener que arriesgar demasiado. Los visitantes no variaron su planteamiento y siguieron buscando a un desacertado Jackson y a un desaparecido Griezmann.

La segunda parte comenzó con una declaración clara de intenciones por parte del Atlético, con Torres y Vietto en el campo. Por su parte, el equipo de Marcelino decidió dar un paso atrás y esperar sus opciones a la contra, a la espera de errores y espacios.

Y así llegó una jugada que dejó a Nahuel ante Oblak, pero el delantero, que acababa de sustituir a Baptistao, no logró rematar el que pudo ser el segundo gol. La apuesta de Simeone no funcionaba y, tras veinte minutos sin generar peligro, el técnico argentino decidió dar entrada a Correa y poner toda su pólvora en el campo.

Pero a los visitantes les faltó fútbol y no lograron generar demasiado peligro ante la portería rival. Tan solo un disparo de Correa que salvó Areola en los minutos finales pudo alterar el resultado.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina min. 74), Jonathan Dos Santos (Denis Suárez min. 67), Samu Castillejo; Baptistao (Nahuel min 46), Soldado.

0 - Atlético: Oblak, Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Gabi (Vietto min. 46), Saúl , Óliver (Correa min. 65); Griezmann, Jackson (Fernando Torres min 46).

Gol: 1-0, min.14: Leo Baptistao.

Árbitro
: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soldado y Nahuel, y a los visitantes Griezmann y Tiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga, con unos 20.000 espectadores en las gradas de El Madrigal.