Público
Público

El Atlético se vuelve a alejar de la cabeza

Los rojiblancos pinchan en Sevilla (0-0) y pierden a Miranda y Griezmann para el duelo contra el Valencia

Arribas y Raúl García luchan por un balón durante el partido. EFE/Julio Muñoz

EUROPA PRESS

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (0-0) este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, y se aleja de la lucha por el Campeonato que defiende, mientras que los andaluces se complican también su objetivo de estar en Champions la próxima temporada.

El conjunto de Diego Pablo Simeone dio un paso atrás en sus aspiraciones por revalidar el título de Liga tras igualar sin goles ante un Sevilla que también queda 'tocado' --a siete puntos del Valencia-- en su aspiración por clasificarse para la Liga de Campeones. Los hispalenses dominaron con claridad la primera mitad aunque sin apenas ocasiones de peligro. Por su parte, los colchoneros mejoraron con la entrada de Fernando Torres en la segunda, y de sus botas salió todo el peligro madrileño en el Pizjuán.

Poco fútbol entre dos equipos muy físicos que se sienten más cómodos cuando no tienen la obligación de generar juego. El Sevilla, por jugar en casa, sintió la necesidad de mandar y Banega se puso a los mandos en busca de una victoria vital. Los sevillistas monopolizaron el juego ante un Atlético sin referencia arriba --Mandzukic y Torres fueron suplentes-- y con muchos problemas para llegar al área de Sergio Rico.

 

Al filo de la media hora, Iborra tuvo la mejor ocasión de la primera mitad pero su cabezazo en plancha lo repelió el palo tras un excelente envío del argentino Banega. El Atlético, muy atrás durante toda el primer acto, no conseguía enlazar juego ofensivo con un Griezmann desasistido en ataque.

La estrategia de Simeone seguía en pie: llegar igualados al descanso para ganar el partido con los cambios. A punto estuvo de salir bien el plan pero Fernando Torres, que entró por el turco Arda Turan en el 59', estuvo excelente en todo menos en la definición. El de Fuenlabrada protagonizó todas los contragolpes de los rojiblancos pero le faltó claridad en la finalización para sacar botín del feudo sevillista.

No hubo facilidad de ideas en dos equipos que venían de una dura semana europea. Por su parte, en el Sevilla las llegadas por la banda de Aleix Vidal animaban a la afición andaluza. El extremo provocó varias amarillas seguidas que encendieron el partido aunque hubo más tarjetas -once amarillas- que juego duro.

En el tramo final, la emoción se instaló en el Pizjuán por la incertidumbre del resultado ante la necesidad de victoria de ambos pero la poca claridad en las áreas sellaron un empate que no sirve a ninguno. Además, la batalla hispalense, tras la cual pueden quedar a nueve puntos del líder Madrid, deja bajas importantes en el Atleti para el próximo compromiso liguero ante el Valencia ya que Griezmann y Miranda no podrán jugar al ver la quinta amarilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?