Público
Público

Atlético y Athletic, favoritos en sus grupos de la Europa League

El principal rival de los madrileños es el Udinese y de los bilbaínos el PSG

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, únicos representantes españoles en la Europa League tras la eliminación del Sevilla, han salido favorecidos en el sorteo para la fase de grupos, que ha tenido lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco donde han quedado empareados en grupos asequibles para madrileños y vascos.

El conjunto de Gregorio Manzano, que tiene el honor de ser el primer equipo en hacerse con el título de la Europa League en 2010, quedó encuadrado en el Grupo I junto al Udinese, el Stade de Rennes francés y el modesto Sion suizo. El conjunto italiano, sin duda, es el rival a batir para ocupar la primera plaza del grupo. El año pasado fue una de las sensaciones de la liga italianas pero ha perdido a jugadores importantes como Alexis Sánchez. Viene de caer en la ronda previa de la Champions ante el Arsenal.

Por su parte, el equipo de Marcelo Bielsa también tuvo suerte en este sorteo, ya que el principal rival será el París Saint Germain de Pastore, además del Salzburgo y del Slovan Bratislava, que dejó en la cuneta a la Roma de Luis Enrique.

Se inicia así el camino de estos 48 equipos clasificados que buscan suceder en el palmarés al Oporto, que disputa la Liga de Campeones, para llegar el 9 de mayo al National Stadium de Bucarest, escenario de la final de esta edición de la Europa League.

Entre esos 48 conjuntos, también dispuso de un buen sorteo el Schalke 04 de Raúl y Jurado, que se medirá en esta primera ronda de la fase de grupos a Steaua Bucarest, Maccabi Haifa y Larnaca, mientras que el AEK Atenas, del español Manolo Jiménez, se enfrentará en el grupo L al Anderlecht, Lokomotiv de Moscú y Sturm Graz.

Hay que recordar que los partidos de esta fase de grupos se disputarán entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre, y al día siguiente se realizará el sorteo de los dieciseisavos y octavos de final de esta edición de la Europa League. Los dos mejores equipos de cada grupo tendrán acceso a estas rondas, a los que se les unirán los ocho equipos que concluyan terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

GRUPO A: Tottenham, Rubin Kazan, PAOK Salónica y Shamrock Rovers.

GRUPO B: Copenhague, Standard de Lieja, Hannover 96 y Vorskla.

GRUPO C: PSV Eindhoven, Hapoel Tel-Aviv, Rapid Bucarest y Legia Varsovia.

GRUPO D: Sporting de Lisboa, SS Lazio, Zúrich y Vaslui.

GRUPO E: Dinamo de Kiev, Besiktas, Stoke City y Maccabi Tel-Aviv.

GRUPO F: PSG, ATHLETIC DE BILBAO, Salzburgo y Slovan Bratislava.

GRUPO G: AZ Alkmaar, Metalist Kharkov, Austria Viena y Malmoe.

GRUPO H: Sporting de Braga, Brujas, Birmingham y Maribor Branik.

GRUPO I: ATLETICO DE MADRID, Udinese, Stade de Rennes y Sion.

GRUPO J: Schalke 04, Steaua Bucarest, Maccabi Haifa y Larnaca.

GRUPO K: Twente, Fulham, Odense y Wisla Cracovia.

GRUPO L: Anderlecht, AEK Atenas, Lokomotiv de Moscú y Sturm Graz.