Publicado: 04.05.2014 15:30 |Actualizado: 04.05.2014 15:30

Azeez hace creer en la salvación del Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Almería, con un gol del nigeriano Ramón Azeez en el 93, ha culminado este domingo la remontada en el derbi andaluz ante el Real Betis (3-2), celebrado en el Juegos Mediterráneos, sigue aferrándose a las opciones de poder continuar una temporada más en la Liga BBVA y abandona las posiciones de descenso.

El cuadro de Gabriel Calderón, desposeído de toda presión tras el descenso matemático a la Liga Adelante la jornada pasada, llevó el peso del partido en una primera mitad plagada de ocasiones, aunque fueron los locales los que dispusieron de las más claras. En el minuto 8, Óscar Díaz probó a Adán, que tuvo que actuar para mandar el balón a saque de esquina. Superado el cuarto de hora, Aleix Vidal, después de una pared con Corona, que le devolvió el balón de tacón, disparó a puerta y el esférico se fue rozando el palo.

El cuadro bético respondió con dos ocasiones de Matilla y Jorge Molina, pero fue Rubén Castro el que estuvo más cerca del gol; el delantero canario remató un córner mediada la primera mitad y obligó a la estirada de Esteban, aunque el asistente señaló un fuera de juego inexistente.

Antes del descanso, Óscar Díaz dispuso de una doble oportunidad para poner por delante a los suyos, primero solo ante el portero, cuando al intentar golpear de tacón se dio en su otra pierna, y poco después en un nuevo mano a mano vio cómo Adán se lanzaba a sus pies para frenar el disparo.

Los goles quedaron todos para la segunda mitad. En el 52, Óscar Díaz no fallaba esta vez y remataba un gran centro de Aleix Vidal para hacer el primero de su equipo. Sin embargo, los acontecimientos daba un vuelco cuando sólo un minuto después Suso entraba duramente sobre Perquis y veía la roja directa.

El Betis aprovechó la superioridad para poner las tablas siete minutos después; en un centro raso de Juan Carlos al segundo palo, Braian Rodríguez sólo tuvo que empujar el balón. Sólo once minutos más tarde, el cuadro verdiblanco remontaba por mediación de Salva Sevilla, que había ingresado en el terreno de juego poco antes y que armó un disparo ajustado al palo que Esteban no pudo atajar.

A pesar de todo, el equipo de Francisco Rodríguez, con uno menos, creyó y sorprendió a la contra a su rival, y Aleix Vidal puso el 2-2 tras un pase en largo de Jonathan Zongo.

La locura se apoderó del coliseo almeriense cuando ya en el descuento, en el minuto 93, Azeez cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Soriano, provocando el salto a la cancha de Francisco y todo su banquillo e incluso de algunos aficionados en el córner al que el nigeriano fue a celebrar el tanto. Con la victoria, el Almería (36) abandona la zona de descenso y condena a ella a Osasuna (35), precisamente su rival en la última jornada de competición. Por su parte, el Betis sigue sumido en la última plaza con 22 puntos.

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Mané, Fran Vélez, Torsiglieri; Verza, Corona (Azeez, min.74), Suso; Aleix Vidal, Óscar Díaz (Zongo, min.63) y Rodri (Soriano, min.74).

REAL BETIS: Adán; Juanfran (Chica, min.82), Jordi Figueras, N'Diaye (Salva Sevilla, min.62), Perquis, Juan Carlos; Matilla, Lolo Reyes; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian (Leo Baptistao, min.75).

GOLES: 1-0, min.52: Óscar Díaz. 1-1, min.59: Braian Rodríguez. 1-2, min.70: Salva Sevilla. 2-2, min.76: Aleix Vidal. 3-2, min.93: Azeez.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Aleix Vidal (min.47), Rodri (min.58) y Zongo (min.95) por parte del Almería y a Perquis (min.58), a Matilla (min.92) y Figueras (min.95) por parte del Real Betis. Expulsó por roja directa a Suso (min.53).