Publicado: 31.03.2016 10:27 |Actualizado: 31.03.2016 10:27

Bale: "En el pasado no estábamos
tan unidos, ahora somos un equipo"

El extremo zurdo galés confiesa que la temporada pasada no estuvo a la altura y que ahora "participa más". Acepta las exigencias de Zidane: "Si necesitamos que nos griten, se hace, porque un empujón en la dirección adecuada es bueno". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Gareth Bale durante su rueda de prensa de ayer en Valdebebas./EFE

Gareth Bale durante su rueda de prensa de ayer en Valdebebas./EFE

MADRID.- Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, dijo que en la etapa de Rafa Benítez como técnico los jugadores madridistas no estaban "tan unidos" y que ahora son "un equipo" desde la llegada de Zinedine Zidane, quien ha dado "un empujón en la dirección adecuada".

Bale destacó en una rueda de prensa el crecimiento del Real Madrid antes de visitar el Camp Nou en el clásico ante el Barcelona. "Zidane me pide lo que a todos, defender y atacar como un equipo y estar juntos. A lo mejor en el pasado no estábamos tan unidos, pero ahora sí hacemos todo como un equipo. Cuando tienes once jugadores haciendo lo que tienen que hacer, ayuda", aseguró.



"Si necesitamos que nos griten, se hace, porque un empujón en la dirección adecuada es bueno. Lo está haciendo muy bien (Zidane), nos está dando mucha confianza y todos sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Espero que sigamos mejorando en lo que queda de temporada para ganar algún trofeo", añadió.

Bale opina que la Liga aún no está sentenciada y que tomará más vida si el Real Madrid conquista el Camp Nou: "Creo que en fútbol todo es posible. Estamos diez puntos atrás, pero vamos a seguir luchando hasta que la Liga sea posible. Nunca se sabe qué va a suceder. Vamos a Barcelona a intentar ganar".

En lo personal, Bale hizo autocrítica de su pasada campaña y se quedó con la progresión que protagoniza en la presente. Sorprendió cuando afirmó que su posición preferida es "por el centro o la derecha", y no en su zona natural, la banda izquierda: "Tampoco me molesta jugar en la izquierda, pero prefiero las otras posiciones".

"La temporada pasada no estuve cerca de mi potencial y creo que ésta he mejorado. Lo importante para mí era seguir mejorando, trabajando duro para conseguirlo. Es difícil jugar fuera de mi país, pero me siento mejor, participo más", señaló.

"Ahora estoy mucho más cómodo, hablo más español en el vestuario, cuanto mejor estás dentro y fuera del campo, más mejoras tu rendimiento"

"Hasta mi lesión estaba jugando muy bien, pero desgraciadamente en el fútbol hay lesiones y no puedes hacer mucho. Ahora estoy mucho más cómodo, hablo más español en el vestuario, cuanto mejor estás dentro y fuera del campo, más mejoras tu rendimiento", agregó.

Destacó el galés la buena sintonía que mantiene con el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo en el ataque madridista, bautizado como BBC, pero no opinó sobre si es el mejor tridente del mundo o lo es la MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona.

"Tenemos una relación muy buena. Los tres jugamos muy bien juntos, pero nosotros no somos los jueces para decir si somos los mejores o no. Los medios y la gente tendrán su opinión, nosotros solo podemos jugar lo mejor posible, marcar y hacer felices a los aficionados", resaltó.

"Si estamos a nuestro nivel, podemos ganar en el Camp Nou"

Y se mostró feliz por el regreso de Benzema tras su lesión: "Es una noticia estupenda que vuelva. Es un gran jugador, ha marcado muchos goles. Es estupendo tenerle de vuelta, esperamos tenerle como siempre y que marque".

Demostró que conoce a la perfección a su rival, un Barcelona repleto de "estrellas mundiales" ante el que espera "un partido muy bueno". "Vamos a disfrutar todos", manifestó. "Para ganar necesitamos marcar. Es un partido muy difícil ante un rival que está haciéndolo muy bien. Tenemos que estar bien, atacar sus debilidades. Tenemos un plan de juego, una táctica a seguir. Si estamos a nuestro nivel de juego, podemos ganar", aseguró.

Bale descartó que se vaya a marchar del Real Madrid antes de 2019, cuando acaba su contrato, y dijo que no piensa en ser candidato al 'Balón de Oro'. "Realmente no pienso mucho en premios individuales como el Balón de Oro y esas cosas. Me concentro en jugar con el Real Madrid, ganar todo lo posible y mejorar como jugador. Si ganas trofeos para tu club, seguirán otros que para mí no son muy importantes", concluyó.