Público
Público

Bale y las dudas del Real Madrid contra el mejor inicio del Atlético

Ancelotti no confirma que el galés vaya a jugar de inicio. Simeone da como favoritos a los blancos y destaca que no hará cambios tácticos de cara al derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan en el Santiago Bernabéu (sábado, 22 horas), donde hace cuatro meses se coronó el proyecto de Diego Simeone conquistando la Copa del Rey, un derbi madrileño marcado por la igualdad, el estreno de Gareth Bale ante su afición, las dudas madridistas y el mejor inicio rojiblanco.

Después de 23 derbis ligueros sin ganar, el Atlético de Madrid afronta el reto de conquistar el Bernabéu con una referencia en su cabeza, la final de mayo. Un día olvidado por el madridismo, con una plantilla que ya no creía en su técnico, el portugués José Mourinho, lo que se acabó plasmando sobre el terreno de juego. Los tiempos cambian y el nuevo Real Madrid llega al derbi con la necesidad de dar un salto de calidad en su juego. Es el día perfecto para conseguirlo. La motivación ayuda a mejorar los defectos de un inicio que deja dudas en el estilo pero, de momento, se salva en cuanto a resultados.

Salvo el pinchazo de El Madrigal, el resto han sido triunfos. Algunos tan sufridos como el firmado el pasado miércoles ante el Elche con polémica arbitral incluida. Carlo Ancelotti debe definir de una vez a lo que va a jugar su equipo. Y para ello recupera a un jugador que va a ser referente, el galés Gareth Bale. Se ha hecho esperar pero el fichaje estrella vivirá su primer gran día en el Bernabéu, tras el intento fallido ante el Getafe cuando tuvo una molestia muscular en el calentamiento. Y lo hará en uno de esos partidos que todos los futbolistas sueñan con jugar.

Ancelotti: 'No hemos jugado aún buenos partidos, pero hemos tenido buenos resultados'

En la rueda de prensa del viernes, Ancelotti no confirmó si el 11 blanco saldrá de inicio o ya en la segunda parte. Tampoco aseguró si jugará Coentrao o Arbeloa en el lateral izquierdo. 'No puedo decirlo porque depende de muchas cosas. Coentrao jugó bien contra el Elche pero llega de una lesión bastante importante, puede jugar pero si no está en condiciones no voy a correr el riesgo', señaló, y afirmó que 'mañana' decidiría quién jugará en el mediocampo, en relación a la duda entre Khedira e Illarramendi.

El 'coliseo' madridista se llenará por primera vez esta temporada y el Real Madrid saldrá a modificar sus malos inicios de partidos. Buscará intimidar desde el inicio con un ataque temible liderado por Cristiano Ronaldo, autor de seis tantos en Liga al Atlético. Benzema, nueve inamovible, tendrá pocos momentos mejores para reconciliarse con su afición y fulminar su sequía goleadora. Otro de los fijos parece Isco, además de Modric, Pepe y Ramos y, por supuesto, Diego López.

El técnico italiano confesó que trató con sus jugadores el tema del mal juego ante la polémica victoria en Elche (1-2). 'Hemos hablado del partido, lo normal cuando no estamos haciendo las cosas bien. Todos hemos comprendido la razón por la que hemos fallado. El sábado jugaremos con un espíritu diferente', afirmó. Sin embargo, no se mostró preocupado con que su equipo todavía no haya empezado a carburar. 'Preocupado no, porque es normal que cuando intentas cambiar cualquier cosa necesites tiempo. No hemos jugado aún buenos partidos, pero hemos tenido buenos resultados. Son pequeños detalles que tenemos que mejorar pronto', expresó.

El entrenador blanco destacó la dificultad de superar al Atlético, un equipo 'más agresivo' pero con menos 'calidad' que el conjunto blanco. 'Tiene un equipo muy compacto, juegan muy bien juntos, somos dos equipos con cualidades diferentes', declaró en rueda de prensa. Ancelotti destacó el gran inicio liguero del Atlético y alabó la labor del 'Cholo' Simeone. 'El Atlético de Madrid tiene las características de Simeone como jugador: tácticamente perfecto, con mucha concentración y carácter. Esto es Simeone y esto es el Atlético de Madrid', indicó.

Por su parte, los colchoneros se presentan en el Santiago Bernabéu en uno de los mejores momentos de su historia. Su pleno de triunfos en la seis primeras jornadas, sólo repetible en 1991-92 y 1964-65 en sus 77 cursos de recorrido en Primera División, y su pulso por el liderato con el Barcelona hablan de su fortaleza en este mes y medio de Liga. Superado el peso psicológico de los 25 derbis seguidos sin ganar con la victoria conseguida el pasado 17 de mayo en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en Chamartín (1-2), el Atlético visita a su vecino sin complejos, con firmeza, compacto en defensa, con un contragolpe efectivo y con Diego Costa y Koke en racha.

Simeone: 'Nosotros, a seguir la línea en la que estamos, a dar una imagen de equipo intenso'

Las conexiones entre el atacante brasileño, máximo goleador de esta campaña de Liga junto al argentino Leo Messi, y el canterano, mejor asistente de la seis primeras citas del campeonato, lucen en un equipo fiable en casa y fuera. Como visitante suma once duelos sin perder en esta competición, los cinco últimos con triunfo. Este sábado ya no habrá rotaciones en el once del argentino Diego Simeone, que recupera casi toda su alineación tipo, sólo pendiente de la evolución de Mario Suárez. El medio centro, con un esguince de rodilla desde el pasado martes, es seria duda para el encuentro, aunque finalmente también ha entrado en la convocatorio. Si no está recuperado, su plaza será ocupada por Tiago Mendes.

El resto serán los mismos que ya se ha aprendido de carrerilla la afición del Atlético en los últimos tiempos: Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Gabi Fernández, en el medio; Arda Turan y Koke, en las bandas; y Diego Costa y David Villa, en la delantera en el Bernabéu. Los mismos, si Mario finalmente es titular, con un único cambio -Radamel Falcao, traspasado al Mónaco, por David Villa- que jugaron de inicio la última final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde no estará Adrián López, que continúa su recuperación de una fractura en el pómulo.

El preparador argentino admitió que el Real Madrid 'es mejor' que el conjunto rojiblanco, por lo que aseguró que hay que dar el '110 por ciento y no vale menos' para tener opciones de ganar. 'Creo que no (importa quién vaya por delante en la tabla). Enfrente hay un equipo que posee grandísimos jugadores, los cuales en una situación puntual pueden resolver y ante eso es muy complicado', valoró en una rueda de prensa.

'Nosotros, a seguir la línea en la que estamos, a dar una imagen de equipo intenso, al que le favorece el juego que tiene el rival en cuanto a la tenencia de la pelota. Me imagino que el Madrid la va a tener y vamos a ver si nosotros podemos proponer lo nuestro', añadió el técnico. 'En este tipo de partidos hay mucha ilusión, mucho entusiasmo, un equipo enfrente que tiene un poder económico y una jerarquía en los jugadores enorme y absolutamente un gran entrenador que es Carlo Ancelotti. Es un partido importante por jugar', continuó el técnico, que anunció que no hará cambios tácticos por enfrentarse al Madrid.