Público
Público

Ballesteros quiere volver a la capitanía europea en el Royal Trophy

El ex golfista sigue tratando de superar un tumor cerebral y confía en estar recuperado el año que viene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Severiano Ballesteros ha expresado su intención de recuperar el año próximo la capitanía del equipo europeo en el Royal Trophy, según un mensaje del golfista español leído hoy en una conferencia de prensa celebrada en Bangkok, donde se disputará a partir del viernes una nueva edición.

'Mi corazón y mis pensamientos están con vosotros', afirma Ballesteros en su mensaje. 'Seguiré luchando para ganar mi partido más difícil y espero estar con todos vosotros el año próximo'.

La capitanía del equipo de Europa en el Royan Trophy, que enfrenta a los equipos de Europa y Asia en una competición de periodicidad anual, ha sido adjudicada a otro español, José María Olazábal, en sustitución de Ballesteros. 'Mi agradecimiento especial a Oli por hacerse cargo de la capitanía. No sólo es un gran campeón, sino uno de mis mejores amigos', añadió Ballesteros en alusión a Olazábal.

El golfista cántabro fue dado de alta el 9 de diciembre pasado tras ser operado tres veces en Madrid de un tumor cerebral y en la actualidad sigue un tratamiento de quimioterapia en su casa de Santander. Olazábal indicó que Ballesteros, que llevó al equipo europeo a la victoria en el Royal Trophy en 2006 y 2007, confía en que la selección vuelva a ganar el torneo este año.

'La última instrucción que recibí de Seve fue ganar. Seve demostró lo bueno que es no solo como jugador, sino también como capitán. Yo intentaré seguir su ejemplo. Tengo a ocho grandes jugadores y soy optimista, creo que ganaremos', dijo Olazábal.

El equipo de Europa está formado por el irlandés Paul McGinley, los ingleses Oliver Wilson y Nick Dougherty, los suecos Niclas Fasth y Johan Edfors, el escocés Paul Lawrie, el español Pablo Larrazabal y el danés Soren Hansen.