Público
Público

El baloncesto acepta su 'ojo de halcón'

El juez único de la Euroliga ordena repetir el Gottingen-Besiktas tras rearbitrarlo por el vídeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace apenas 11 meses, Patrick Grandjean, el juez único de la Euroliga, criticaba a los árbitros del Partizan-Barcelona por utilizar el vídeo para visionar en pista la polémica acción en la que Roberts interceptaba el tiro de Mickeal con el tiempo ya finalizado. 'Los árbitros no tenían por qué utilizar el vídeo y menos que esas imágenes fueran accesibles para los entrenadores u otras personas'.

Así finalizaba Grandjean su argumentación, el pasado mes de febrero, para desestimar el recurso del club blaugrana. Sin embargo, el juez disciplinario de la Euroliga cambió ayer su anacrónico reproche al rearbitrar el Gottigen-Besiktas de la Eurocup. Grandjean ha ordenado la repetición íntegra del encuentro al comprobar por las imágenes del vídeo que un fallo en el reloj de juego decidió el partido en favor de los locales.

En los segundos finales del encuentro y con empate a 83 en el electrónico, el jugador del Gottingen Trenton Mechan cogió un rebote, recorrió más de media pista y consiguió una canasta que dio la victoria a los germanos por 85-83, pero el tiro estaba fuera de tiempo y los árbitros lo dieron por válido por un error en el reloj de juego.

El Besiktas, club en el que milita la ex estrella de la NBA Allen Iverson, protestó de inmediato el resultado y este martes el juez disciplinario ha dictaminado que se vuelva a disputar el encuentro, asumiendo la Eurocup todos los costes. La fecha del juego será anunciada en breve y la decisión puede ser apelada en un plazo de diez días.