Público
Público

La bandera española ondea en la Villa Paralímpica

Los 133 deportistas paralímpicos españoles ya se encuentran en Pekín, donde mañana arrancan los Juegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegación paralímpica española, de la que forman parte 133 deportistas, asistió hoy al izado de la bandera nacional en la Villa Paralímpica, en presencia de la Infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, y de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.

'Todo mi apoyo (a los deportistas), ánimo y, como hemos dicho siempre 'a por ellos', dijo Doña Elena al término de la ceremonia, contagiada del entusiasmo de la delegación española, que convirtió el anfiteatro en una fiesta con cánticos y formando la ola.

Aunque según la Infanta 'lo importante es participar, no pensar en otra cosa, sino que lo bonito es participar con todo el mundo', los representantes españoles han venido a Pekín con la intención de regresar con 70 medallas.

La ministra, por su parte, dijo que el avance 'se ha visto en el crecimiento del propio programa, en los recursos de los que dispone, que han pasado de 7 a 17 millones de euros, lo que significa', dijo, 'que es un plan que está tirando y apoyando, y estoy segura de que se verán los resultados'.

Cabrera señaló que el Gobierno español está comprometido con el deporte paralímpico y que los deportistas seguirán contando con la ayuda institucional. 'Ocurra lo que ocurra, estos deportistas merecen todo el apoyo. No hay más que ver la puesta en escena que nos han hecho en el izado de la bandera. Es de un entusiasmo desbordante y de una capacidad de disfrute enorme', añadió.

Acompañadas por el embajador de España en Pekín, Carlos Blasco, la Infanta y la ministra llegaron con retraso al acto y se perdieron el discurso de la alcaldesa de la Villa, Chen Zhili, quien dijo esperar que los atletas 'se sientan orgullosos de formar parte de la historia'. España compartió la ceremonia de izado de bandera con Holanda, Azerbaiyán y Costa Rica. 'He estado en muchas Paralimpiadas y la verdad es que el afán de superación que tiene esta gente no lo tiene nadie', concluyó Doña Elena, que animó a que exista un mayor seguimiento de la cita.