Público
Público

Barberá pide perdón por dar positivo en un control de alcoholemia

El piloto de motociclismo ha mostrado su voluntad de realizar una sesión en "cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha pedido disculpas públicas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia en la noche del pasado viernes y ha asegurado que fue 'un acto de irresponsabilidad' por su parte.

El subcampeón mundial de 125 y 250 cc. fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que se habían saltado varios semáforos en rojo, según recoge una información del diario valenciano Levante-EMV.

'La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60', ha relatado en un comunicado.

'En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos', ha explicado el piloto, que ha pedido perdón a su equipo, a los patrocinadores y a los seguidores de MotoGP.

Además, Barberá ha garantizado que no volverá a ocurrirle nada similar poniéndose a disposición de 'cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol', para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.