Público
Público

El Barça acelera para fichar

Cerrado el acuerdo con Mascherano, aguarda al Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La misma semana en que se inicia el nuevo curso futbolístico, a una exacta de que se cierre el mercado estival de fichajes, el Barcelona apura los plazos para ampliar su ajustada plantilla (19 jugadores) y rebajar posibles urgencias. Exigido por las necesidades del equipo que pretende armar Pep Guardiola, partidario de tener todas las posiciones dobladas, el club azulgrana negocia a marchas forzadas la incorporación de Mascherano a la lista de fichajes de la temporada, mientras intenta, desesperadamente, encontrar salida para Ibrahimovic.

El Milan, que mañana acudirá al Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper, juega sus bazas y aguarda, sin demasiadas esperanzas, cumplir 'su sueño' de fichar al delantero sueco. El Liverpool, actual club de Mascherano, se hace fuerte y tasa al alza al jugador, que ya ha llegado a un acuerdo con el Barça para las cuatro próximas temporadas. Consciente de que la apuesta del Barça por el argentino es decidida, el Liverpool reclama unos 24 millones de euros para soltar al medio cuyo actual contrato expira en dos años.

La junta espera fichar al argentino por 20 millones para cuatro años

Sabe, sin embargo, el club inglés que por ese precio difícilmente lo venderá. Excede en unos cuantos millones lo que la directiva azulgrana está dispuesta a gastar por un jugador destinado a dar relevo a Busquets, el único futbolista de la plantilla que, de momento, no tiene recambio. No en vano, laprimera oferta presentada por el Barça no superaba los 15 millones.

'Mascherano es, sin duda, un jugador interesante, pero sólo vendrá si el precio del Liverpool es razonable', aseguró un portavoz del Barça a este diario. Ese precio razonable podría cifrarse en torno a los 20 millones de euros, toda vez que, de los 40 que la junta presidida por Sandro Rosell decidió destinar para fichajes, diez ya se emplearon en la contratación de Adriano. La operación podría abaratarse con la inclusión de Hleb, reticente pero dispuesto a escuchar propuestas si el Liverpool muestra interés en su incorporación.

El Barça esgrime para negociar el deseo del jugador de abandonar el Liverpool, a donde llegó en 2007 procedente del West Ham. A los 26 años, cansado de Inglaterra, el capitán de la selección de Argentina suspira por iniciar una nueva aventura futbolística, si es posible junto a su amigo Messi, valedor del medio argentino ante Guardiola desde hace dos años.

El Milan, invitado al Gamper, no renuncia a hacerse con Ibrahimovic

'Es un jugador de mucha calidad y, además, tiene experiencia. Si se confirma que viene, intentaremos ayudarle para que se integre rápido', señaló Valdés. 'Mascherano es un jugador de mucho recorrido, válido para la posición de mediocentro de nuestro equipo. Seguro defensivamente y que también puede ayudar en la salida del balón', abundó el meta sobre el argentino que, a la espera de la resolución de su traspaso, ya forzó no jugar contra el Manchester City.