Publicado: 21.09.2016 13:31 |Actualizado: 21.09.2016 13:31

Barça-Atlético: Urgencias en el primer partidazo entre candidatos

Los protagonistas del otro clásico del fútbol español se presentan con la obligación de no perder debido al liderato del Real Madrid, pese a toparse en la quinta jornada. Los duelos entre la MSN azulgrana y la doble 'G' rojiblanca marcarán el choque en el Camp Nou.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Neymar, Messi y Luis Suárez al inicio de la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del Barça. /EFE

Neymar, Messi y Luis Suárez al inicio de la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del Barça. /EFE

Todavía estamos en la quinta jornada de Liga y ya llega el primer gran partido de la temporada. Un duelo que enfrenta al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en el Camp Nou (22 horas/Movistar Partidazo) y que en los duelos entre Simeone y Luis Enrique se ha decantado, casi siempre, del lado del técnico asturiano. La excepción la marcó el cruce de semifinales en la pasada Liga de Campeones.

Es verdad que el encuentro de hoy, con tanta Liga por disputarse, no supondrá un hito en el devenir del torneo pero sí calibrará las sensaciones y las aspiraciones de dos de los firmes candidatos al título. Además, los tropiezos de ambos en el arranque de campeonato y el firme paso del Real Madrid hacen que las urgencias por ganar ya aparezcan a escena.

El Barça se dejó tres puntos en la visita al Alavés y el Atlético perdió cuatro por el camino ante el conjunto vitoriano y contra el Leganés. Descarriles no esperados mientras el conjunto blanco suma un pleno de cuatro victorias. El margen se estrecha y un tropiezo esta noche abriría una brecha incómoda a estas alturas de campaña. 



Los dos contendientes de esta noche han demostrado haberse recuperado de aquellos tropiezos. Con el 7-0 ante el Celtic y el 1-5 contra el equipo 'pepinero' son 12 goles a favor del Barça por uno solo en contra mientras que el Atlético goleó en Liga por 0-4 al Celta y por 5-0 al Sporting y solventó con un 0-1 su estreno en la Champions. 

Los blaugranas llegan bien al duelo, recuperados y con confianza dispuestos a abrir la 'guerra' entre blaugranas y colchoneros del presente curso con triunfo. Pese a ello, la baja de última hora del central francés Samuel Umtiti, con una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento del martes, puede haber trastocado los planes de Luis Enrique Martínez. Así, Mascherano volverá a repetir en la zaga pero no habrá experimento y Sergi Roberto regresará al lateral derecho. 

Por otro lado, el resto de jugadores estarán a disposición del técnico y enfocados a repetir el juego que les hizo pasar por encima del Leganés en Butarque (1-5), con un tridente especialmente entonado que mandó un aviso, como hiciera ante el Celtic, al rival. Si repiten en acierto y ritmo tendrán argumentos para superar la previsible buena y férrea defensa del Atlético de Madrid.

En la previa del partido se ha hablado, y mucho, de las filigranas de Neymar y su estilo de juego ante las críticas recibidas en Butarque. Ayer tanto Simeone como Luis Enrique salieron en defensa del brasileño. El técnico rojiblanco aseguró que "Neymar se divierte, canta, baila y la destroza. Habla donde debe". Mientras, el azulgrana le animó a seguir igual porque con "un 0-4 no está prohibido hacer regates espectaculares".   

La amenaza de Griezmann, Gameiro y Carrasco

Pero enfrente, el Atlético también está demostrando que, más allá de desarrollar un juego defensivo de altísimo nivel, tiene mucha pegada con la goleada endosada al Sporting (5-0) en la pasada jornada. Los madrileños quieren su segunda victoria a domicilio tras la conseguida ante el Celta en Balaídos en la segunda jornada y acercarse de esta manera un poco más al Real Madrid.

Para el encuentro ante el Barcelona, Diego Pablo Simeone volverá a contar con Juanfran, que descansó en el duelo ante los asturianos. Sí que tendrá las bajas del guardameta Moyá y el centrocampista Cerci, además de Tiago, que se encuentra en la recta final de la preparación. Vrsaljko, por su parte, se queda en Madrid por decisión técnica.

La gran novedad será la incursión de Yannick Carrasco en la línea de cuatro en el medio junto a Koke, Gabi y con Saúl a la derecha. Y arriba, la gran pesadilla del Barça, Antoine Griezmann tendrá a un nuevo compañero de batallas, Kevin Gameiro, que rechazó una oferta del Barça este verano.  Para analizar lo que debe hacer el Atlético para ganar al Barça, Simeone recordó a los suyos ayer que "no hemos merecido ganar al Barcelona en ningún partido". Un toque de atención para dar un paso más en el intento de asaltar el Camp Nou.

FC Barcelona - Atlético de Madrid

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Juanfran, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 22:00 (Movistar Partidazo).