Publicado: 21.03.2014 11:20 |Actualizado: 21.03.2014 11:20

Barça-Atlético y Madrid- Dortmund, en cuartos de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona-Atlético de Madrid, duelo de equipos españoles, será el enfrentamiento estrella de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que también vivirá una interesante eliminatoria entre dos históricos del fútbol como Manchester United y Bayern de Múnich, este último defensor del título.

El Real Madrid ha salido muy beneficiado del sorteo: se enfrentará a un Borussia de Dortmund que no está ni mucho menos al nivel del año pasado, cuando alcanzó la final de la Liga de Campeones.

El Paris Saint Germain (PSG) y el Chelsea cierran los cuartos en un duelo que se presume muy igualado.

Azulgranas y rojiblancos abrirán los cuartos de final el 1 de abril, junto al otro duelo estelar, el Manchester United-Bayern Múnich. El día 2 se jugarán los emparejamientos. Para la vuelta se invertirán los papeles. El Dortmund y el Chelsea recibirán al Real Madrid y al PSG el día 8, y se cerrará la ronda el 9 con los duelos en el Vicente Calderón de Madrid y el Allianz Arena.

La mano del portugués Luis Figo determinó la suerte de los cuartofinalistas, incluidos los dos equipos en los que jugó en España, Barcelona y Real Madrid, y el primer cruce que definió fue el Barça-Atlético de Madrid que garantiza un semifinalista español. Será el cuarto enfrentamiento entre azulgranas y atléticos esta temporada, que ambos abrieron con la Supercopa de España el pasado agosto. El Barça se llevó el título después de empatar a uno en la ida en el Calderón y zanjar la vuelta con un 0-0, que fue el mismo marcador de su hasta ahora único encuentro en la Liga. Y ocurra lo que ocurra en la "Champions" ambos se encontrarán después en la última jornada de Liga, el 18 de mayo en el Camp Nou.

El nombre del Real Madrid fue el tercero que salió en el sorteo celebrado por la UEFA en Nyon (Suiza), para actuar como local en su enfrentamiento con el Borussia Dortmund. Será la repetición de la semifinal de hace un año en la que los alemanes dejaron fuera al nueve veces campeón de Europa. El duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski será un aliciente añadido, aunque se pospondrá hasta el partido de vuelta porque el delantero del equipo alemán se perderá la ida por acumulación de amonestaciones.

Otra eliminatoria estrella será la que enfrentará a dos campeones de la competición, Manchester United y Bayern Múnich, y que repetirá la final del Camp Nou en la temporada 1998-1999, saldada a favor de los ingleses. Tras lograr la remontada ante el Olympiacos para entrar en el sorteo de hoy, el equipo de David Moyes se presenta como una "víctima" propicia para que el vigente campeón de un paso más en busca de su sexta Copa de Europa, ahora de la mano de Pep Guardiola.

El Bayern, que llega a los cuartos tras derrotar a otro equipo inglés, el Arsenal, alzó su quinto título en esta competición hace un año en Wembley tras imponerse en la final alemana jugada en Wembley al Borussia Dortmund, después de haber perdido sus dos anteriores finales, en 2010 en ante el Inter Milán en el Bernabéu y en 2012 en Múnich contra el Chelsea. El Manchester, que ganó su último título en 2008 al derrotar al Chelsea por penaltis, tiene en Europa su tabla de salvación esta temporada, en la que lleva una más que irregular trayectoria en liga, ahora séptimo a 18 puntos del Chelsea.

El otro semifinalista saldrá de la eliminatoria entre el París Saint Germain y el Chelsea, que después de tener que conformarse con el título de la Liga Europa quiere coronarse de nuevo en la competición referente. Los de Jose Mourinho, líderes de la "Premier", aspiran a repetir el título de la Liga de Campeones que conquistaron en 2012 tras superar al Bayern en los penaltis, a pesar de la efectividad del sueco Zlatan Ibrahimovic -40 goles en 40 partidos- y de la suculenta oferta del millón de euros para cada jugador hecha por los propietarios cataríes del club si ganan la Liga de Campeones.

12.14: PSG-CHELSEA Y MANCHESTER UNITED-BAYERN COMPLETAN LOS CUARTOS.

12.13: EL REAL MADRID JUGARÁ CONTRA EL DORTMUND.

12.12: ¡¡¡¡¡¡CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!

12.11: Figo saca la primera bola: el Barça.-

12.10: Giorgio Marchetti, director de la UEFA, explica la mecánica del sorteo. Figo será la mano inocente.

12.08: Figo recuerda el alto nivel que tienen los cuartos este año. Por cierto, hay que recordar que este año sólo se sortean los cuartos de final.

12.05: Aparece en escena Luis Figo, embajador de la final. Un viejo conocido de la afición española. Ganó la Liga de Campeones en 2002 con el Real Madrid.

12.04: Meten un vídeo recordando los ocho equipos que siguen en la competición.

12.03:  Recordemos que la final será el 24 de mayo en Lisboa.

12.02 horas: El secretario general de la UEFA felicita a los ocho cuartofinalistas. 

12:00 horas: empieza el sorteo. El himno de la champions atrona la sala.

Como casi todos los años, los equipos españoles españoles vuelven a ser mayoría en el bombo de la Liga de Campeones: tres de ocho. Barcelona, Real Madrid y Atlético buscan rival para los cuartos de final, las semifinales y una hipotética final. 

En ese emocionante viaje les acompaña la verdadera aristocracia del fútbol europeo: Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester United, Borussia Dortmund y el Chelsea de Mourinho. Equipos con pedigrí, lo que el camino hasta la final será más espinoso que nunca. Este año están los mejores equipos, sin duda. No hay sorpresas.

Pero este sorteo es especial por el morbo añadido que provoca un posible enfrentamiento entre el Chelsea de Mourinho y el Real Madrid o un hipotético enfrentamiento entre el Bayern de Pep Guardiola. La solución, en breve.