Publicado: 24.04.2015 12:31 |Actualizado: 24.04.2015 14:34

Barça-Bayern y Juve-Real Madrid, semifinales de la Champions

Podrá haber clásico en la final de Berlín. Guardiola regresa al Camp Nou y blancos e italianos revivirán la final de 1998.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Cuadro de las semifinales de la Champions League.

Cuadro de las semifinales de la Champions League.

Ya hay emparejamientos de las semifinales de la Champions League y no habrá clásico. Los dos equipos españoles, Barcelona y Real Madrid, se han evitado y se podrán ver las caras en la final de Berlín, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). Para ello tendrán que eliminar antes al Bayern de Múnich y a la Juventus, respectivamente.

Los partidos de ida se jugarán los días 5 y 6 de mayo en el Juventus Stadium y el Camp Nou y los de vuelta el 12 y 13 de mayo en el Allianz Arena y en el Santiago Bernabéu, respectivamente. La final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio. Si pasaran tanto Real Madrid como Barcelona a la gran final, el sorteo ha 'querido' que sea el conjunto de Carlo Ancelotti el que juegue de local y el de Luis Enrique de visitante.



La vuelta de Guardiola al Camp Nou

El cruce más morboso será, sin duda, el que enfrentará a Barcelona y Bayern de Múnich. El técnico español Pep Guardiola, artífice de la época más gloriosa del conjunto azulgrana, volverá al Camp Nou. Guardiola conquistó en el Barça dos Ligas de Campeones, en 2009 y 2011, firmó 14 títulos de 19 posibles y elevó a su máxima expresión el concepto de fútbol de posesión que instauró Johan Cruyff como seña de identidad del club.

Ahora regresa a la que siempre fue su casa instalado en el banquillo del Bayern de Múnich. El gigante alemán ha sufrido en los cuartos de final y ha tenido que remontar un 1-3 que le endosó el Oporto en la ida tirando de exhibición en la vuelta en el Allianz Arena (6-1). También supondrá el regreso de un exazulgrana como Thiago Alcántara, que tras superar los sinsabores de las lesiones, ha asumido la manija en el centro del campo del conjunto bávaro. El duelo de banquillos entre los amigos Guardiola y Luis Enrique será de altos vuelos.

El choque también supondrá una oportunidad de revancha del último precedente entre ambos. Fue también en las semifinales hace dos temporadas, cuando el equipo entonces dirigido por Jupp Heynckes avasalló de los azulgranas con un claro 0-7. En la final se proclamó campeón de Europa en la final alemana ante el Borussia Dortmund. Ahora, el Barça ha demostrado que llega en grandes condiciones al choque. Ha solventado con superioridad dos eliminatorias muy complicadas ante el Manchester City y el PSG gracias a la aportación goleadora de su tridente de ataque, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

La final del 98 en la memoria

La otra semifinal es todo un clásico del fútbol del viejo continente. El Real Madrid, vigente campeón de la competición, se mide a un conocido como la Juventus, que regresa a unas semifinales tras 12 años de ausencia. El conjunto italiano viene de eliminar al Mónaco gracias a un solitario gol de Vidal de penalti en la ida. También habrá un regreso, el de Álvaro Morata al Santiago Bernabéu. 

Ambos se medirán con la final de Amsterdam de 1998 en el recuerdo y el gol inolvidable de Pedja Mijatovic para la historia del Real Madrid. Entonces, el club blanco alzó su Séptima Copa de Europa y ahora aspira a la Undécima. Los de Ancelotti afrontan una quincena de mayo crucial en su intento de conquistar un título este año. El duelo contra la Juve llega entre la visita al Sevilla al Sánchez Pizjuán y el encuentro frente al Valencia en el Bernabéu.

Para el choque europeo Ancelotti podrá recuperar al brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Bajas junto a Modric en la vuelta de cuartos contra el Atlético de Madrid, en la que se impuso con el gol de Chicharito en el minuto 88. También andará pendiente de la enfermería Massimiliano Allegri. Su principal preocupación es Paul Pogba, que apura los plazos tras caer lesionado el 19 de marzo.