Público
Público

El Barça busca igualar los títulos del Caja Laboral

El Bilbao Arena acoge la final de la Supercopa, el primer título de baloncesto de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona intentará esta tarde, a las 18.00 horas en el Bilbao Arena, igualar los títulos de la Supercopa del Baskonia, ahora Caja Laboral, que, con cuatro, es el equipo que más veces ha ganado el torneo que inaugura la temporada oficial del baloncesto español.

El Barcelona tiene tres, curiosamente la de la primera edición (2004) y las de las dos últimas (2009 y 2010). En medio, cuatro triunfos seguidos del Baskonia entre 2005 y 2008.

Esta tarde se romperá la máxima de estos dos equipos que siempre se han llevado el gato al agua cuando han jugado una final de Supercopa. Esta tarde, uno de ellos romperá la buena racha del otro. A diferencia de estos dos dominadores, el resto de finalistas cuentan su apariciones en el encuentro decisivo por derrotas: Real Madrid (2), Granada, Unicaja, Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Valencia.

El caso de los blancos es curioso. A pesar de haber mejorado, y de haber conseguido tutear al Barça, le faltó un ápice de madurez en los minutos finales para llevarse la semifinal. Un poco de sangre fría hubiera sido necesaria para cerrar un partido que supo remontar y que al final dejó escapar cuando apareció Juan Carlos Navarro.

Como los grandes jugadores, no en vano fue el MVP del último Eurobasket, cogió el mando de su equipo. Encaró el encuentro y capitaneó al Barcelona en un par de contragolpes, para apretar el marcador y dar paso a Marcelinho. Entre los dos jugadores asustaron al Madrid.

El pulso paralizó a ambos durante dos minutos, con un 60-65 favorable al Madrid. Fue entonces cuando emergió la figura del escolta español, sensato y comprometido, para ayudar a un Marcelinho fiero. Entre los dos empujaron al conjunto catalán a la gran final. El conjunto blanco se volvió a ir con las manos vacías.

 

En la anterior ocasión que se disputó la Supercopa en Bilbao, en2007, ganó el Baskonia, el único equipo que ha jugado todas las ediciones, imponiéndose en la final al anfitrión Bilbao Basket.