Público
Público

El Barça cruza los dedos para que Eto'o no vuelva roto de la Copa de África

El camerunés llegará mañana y será examinado de su lesión muscular. El marfileño Touré Yayá ya se encuentra a disposición de Rijkaard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona espera recibir mañana al delantero Samuel Eto'o, que a su regreso de Ghana será examinado por los médicos del club catalán para determinar el alcance de la lesión muscular que sufrió ayer durante la disputa de la final de la Copa de África, que seguramente impedirá al camerunés jugar el partido de Liga del próximo sábado en Zaragoza.

Eto'o notó un pinchazo en la pierna izquierda y acabó con molestias el partido. En el Barça esperan que no haya sufrido una rotura muscular, sino una contractura, según lo que comunicaron los médicos de la selección camerunesa a la delegación azulgrana en el torneo, de la que formaba parte el secretario técnico del club, Txiki Begiristain.

Baja segura en Zaragoza 

En caso de confirmarse que sólo se trata de una contractura, el delantero camerunés causaría baja para la visita al Zaragoza, aunque estaría recuperado para el partido de ida ante el Celtic de Glasgow de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles siguiente (día 20) en la ciudad escocesa.

Sin embargo, los médicos del Barcelona no emitirán ningún diagnótico hasta que hayan examinado al jugador, cuyo regreso está previsto para mañana. De momento, están haciendo las gestiones necesarias para intentar que Eto'o se pueda someter a una resonancia magnética para conocer exactamente el alcance de las molestias, según informó el club.

Eto'o ha contado desde que se marchó a Ghana para la disputa de la Copa de África con el apoyo de un fisioterapeuta del FC Barcelona que le ha acompañado durante toda el torneo. El delantero sufrió a principios de curso una rotura muscular en la pierna derecha por la que estuvo tres meses de baja, hasta que reapareció el pasado 9 de noviembre ante el Deportivo.

Desde su recuperación, estuvo disponible en ocho partidos, en los que sumó seis goles, aunque, debido a la Copa de África, se ha perdido otros siete encuentros en los que el Barça sólo ha sumado cinco goles y no ha sido capaz de marcar más de uno en ningún partido (1-0 ante el Racing, el Villarreal y el Osasuna; 1-1 en Sevilla y en Bilbao).

Youré Yayá volverá mañana a los entrenamientos 

Quien ya ha vuelto de la Copa de África es el otro jugador barcelonista participante en el torneo, el centrocampista marfileño Touré Yaya, que regresó hoy a Barcelona y se espera que mañana se reincorpore a los entrenamientos con el resto de la plantilla. Los técnicos han programado una doble sesión de trabajo para este martes en el campo de La Masia.

El miércoles, el Barça se entrenará en el hotel El Montanyà, en la localidad de Seva, famoso en los años 90 por acoger las concentraciones del equipo en la época de Johan Cruyff en los días previos a los partidos más importantes y que los últimos años ha albergado concentraciones de verano de equipos de fútbol base y de otras secciones del club.

La plantilla que dirige Frank Rijkaard, que esta semana ha vuelto a distanciarse del Real Madrid, ahora con ocho puntos más, celebrará el miércoles una jornada de entrenamiento en el hotel. Después de ejercitarse, descansará en Seva, en las instalaciones de El Montanyà, para comer, y al terminar volverá a Barcelona, según la previsión del club.