Público
Público

El Barça destituye a un directivo por asegurar que "Messi no sería tan bueno" sin sus compañeros

Pere Gratacós era responsable de relaciones institucionales deportivas con la Federación Española de fútbol. Por otra parte, la sección de baloncesto ha abierto un expediente a Joey Dorsey por criticar a los servicios médicos del club.

Pere Gratacós, a la derecha, hoy durante el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. /EFE

AGENCIAS

BARCELONA.- El FC Barcelona ha anunciado este viernes la destitución de Pere Gratacós como responsable de relaciones institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas después de que, tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, expresara una opinión "que no coincide" con la del club respecto a Leo Messi.

"Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid", señaló el club blaugrana en un comunicado.

En el mismo se deja claro que la decisión ha sido tomada por el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. No obstante, Gratacós continuará vinculado al club desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360.

Cabe recordar que Gratacós, preguntado por la renovación de Leo Messi, aseguró lo siguiente. "No fue solamente Leo, es de los jugadores más importantes del equipo pero realmente el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin todos los jugadores tampoco sería tan buen jugador. Evidentemente Messi es el mejor jugador", comentó a los medios tras el sorteo que emparejó al equipo con la Real Sociedad.

Unas palabras sobre Messi que no tendrían tampoco demasiada importancia si no fuera porque el director general del club, Òscar Grau, está en la palestra mediática tras pedir calma y mantener la cabeza fría en la renovación de contrato del crack argentino. Así, con el debate encendido, Soler ha optado por prescindir de Gratacós como enlace con la RFEF.

"Hay que analizarlo todo. Mantener la cabeza fría y no perder el sentido. Queremos a los mejores en el equipo pero tenemos que priorizar", aseguró Grau en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', palabras respondidas de inmediato por Luis Suárez, uno de los mayores apoyos de Messi en el vestuario. "Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", espetó el delantero.

Expediente disciplinario a Dorsey

Mientras, el FC Barcelona Lassa ha abierto un expediente disciplinario a su jugador Joey Dorsey por haber cargado este viernes contra los servicios médicos del club blaugrana al asegurar que no le informaron hasta que "era tarde" de la exactitud de la lesión que se produjo la pasada temporada en los 'play-off' de la Euroliga en el tobillo y, además, forzándole a jugar.

El club informó a los medios poco después de la apertura de expediente disciplinario al pívot por sus declaraciones. "Dejarme aclarar las cosas. El año pasado me torcí el tobillo en los 'play-off' de la Euroliga contra Lokomotiv. El doctor del equipo me dijo que sólo era un esguince así que me empujaron a volver e intentar jugar", señaló Dorsey en su cuenta de Instagram.

Además, lamentó no ser informado con exactitud del alcance de su lesión hasta ser ya, en sus palabras, demasiado tarde. "No me dijeron hasta que ya era demasiado tarde que tenía un edema causando entumecimiento en el pie y que mi temporada había terminado", argumentó.

Tras este lamento y crítica a los médicos, añadió que esta temporada está siendo la "más difícil" de su carrera. "Estoy tratando de jugar lesionado y no puedo jugar al máximo de mis posibilidades. Sí, a veces durante la temporada he estado dispuesto a irme de un partido porque la lesión me estaba afectando a mi juego y a mi mente", desveló.

Estas palabras del pívot estadounidense llegan ni 24 horas después de la derrota del equipo en el Palau Blaugrana ante Olympiacos (67-69), en un partido en el que Dorsey evidenció su mal estado actual de forma, también a nivel mental con algunos errores claros que él mismo lamentó en la pista con gestos de reprobación. No obstante, también regaló un mate que hizo rememorar sus mejores tiempos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?