Público
Público

El Barça devuelve a Chygrynskiy al Shakhtar

El club azulgrana vende al central por 10 millones menos de lo que pagó hace un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya es oficial, Dmytro Chygrynskiy vuelve al Shakhtar Donetsk un año después de su fichaje y por 10 millones menos de lo que costó. La nueva junta azulgrana lo ha vendido por 15 millones de euros al club ucraniano, cifra correcta para el FC Barcelona ya que era 'necesaria' la venta.

El presidente, Sandro Rosell, ha calificado de 'operación necesaria para el club' la venta de un 'Chygro', que llegó el pasado verano por expreso deseo de Josep Guardiola por 25 millones de euros.

Sin embargo, sólo ha jugado catorce partidos oficiales, 12 de Liga y 2 de Copa del Rey. Así, cada partido del ucraniano le ha costado al Barcelona la elevada cifra de 6.250.000 euros. Eso sí, contribuyó en parte a ganar el Mundial de Clubes y la última Liga.

'Era necesaria, sobre todo a nivel de tesorería, para resolver algunos problemas a corto plazo. Además, desde el área técnica también se ha hecho un esfuerzo de comprensión, algo que desde la dirección agradecemos muchísimo. La economía del club ahora mismo es un tema capital', ha manifestado Rosell.