Público
Público

El Barça espió a Ronaldinho, Deco, Eto'o y Piqué

La revista Interviú desvela que Laporta pagó 20.000 euros a detectives por seguir durante una semana a los cuatro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La junta directiva del FC Barcelona que hasta el pasado 30 de junio encabezaba Joan Laporta contrató a una agencia para que espiara en la temporada 2007/08 a Ronaldinho, Deco, Samuel Eto'o y Gerard Piqué, según publica la revista Interviú.

El Barça encargó en otoño de 2008 a la agencia de detectives Método 3 vigilar durante una semana y las 24 horas del día a Piqué, defensa entonces recién fichado del Manchester United. El trabajo costó unos 5.000 euros y los investigadores no encontraron nada reprobable, explica el semanario.

Distintas fueron las conclusiones a las llegaron los detectives en sus vigilancias a Ronaldinho, Eto'o y Deco (los tres fueron seguidos durante meses al final de la temporada 2007-08), al constatar que cometían constantes actos de indisciplina que contravenían el régimen interno del club.

Por tanto, los tres primeros salieron del Barcelona no sólo por motivos deportivos o de feeling, sino también por sus reiteradas salidas nocturnas. 

De hecho, cuando Pep Guardiola asumió el cargo de entrenador en el verano de 2008, en su primera rueda de prensa anunció que no contaba con ninguno de estos tres futbolistas, aunque al final Eto'o siguió un año más. Sin embargo, a la temporada siguiente el camerunés puso rumbo al Inter de Milán porque según Guardiola 'no había feeling' entre ambos.