Público
Público

El Barça, frente a lo desconocido

Los azulgrana pretenden enlazar tres triunfos en Europa, su reto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Y ahora, a ver si somos capaces de sumar los seis próximos puntos de la liguilla; en los tres años anteriores, no lo logramos nunca'. Pep Guardiola lanzó el reto hace ya tres semanas, en Bielorrusia, sin apenas dar tiempo a que sus muchachos saborearan la última victoria europea ante el Bate Borisov (0-5). Pensaba ya el técnico del Barcelona en los viejos tropiezos (2-1 ante el Rubin Kazan, en la temporada 2009-10, 1-1, frente al Copenhague, en la pasada) y en cómo no repetirlos en este nuevo curso de retos desconocidos. 'Queremos ir a San Siro clasificados. Y si ganamos este partido y el siguiente, ya tendríamos ese objetivo; sólo deberíamos luchar por la primera plaza con el Milan', remató ayer el técnico del Barcelona, antes de saltar al césped para preparar el partido de esta noche ante el Viktoria Plzen.

No concede tregua Guardiola aunque el rival sea un debutante en Europa, empeñado como está en encontrar alicientes que empujen a sus discípulos a superar su exitosa obra pasada. 'La motivación está siempre igual y en ello tiene mucho que ver el míster: constantemente, en los entrenamientos y siempre, está buscando cosas para que sigamos mejorando y eso hace que nosotros también queramos más', constató Messi.

Autor de 16 goles en los 12 partidos de esta temporada los mismos que lleva el Barça invicto, el delantero argentino rechazó las comparaciones con Cristiano Ronaldo 'No tengo ningún reto contra él; nunca miro lo que hace para compararme o ser mejor que él sino para ayudar a mi equipo' y, luego, cuando se le preguntó si atraviesa su mejor momento, espetó: 'No sé, cada año me dicen lo mismo. ¡Ojalá siga así!'.

Guardiola, en cambio, sí sabe que, haga lo que haga en el futuro, nada podrá compararse con sus logros en el Barça. 'Donde esté, intentaré hacerlo lo mejor posible, pero nunca nada igualará la satisfacción y el orgullo de haber dirigido a este equipo durante tanto tiempo, haciendo feliz a tanta gente y produciendo tanta admiración', aseveró.

Pavel Vrba, el técnico del Viktoria, se conforma con bastante menos: 'Estaría contento con un resultado positivo'. 'Cualquier equipo, excepto el Madrid, considera al Barça el mejor del mundo. Ganarle sería algo extraordinario', concluyó confiado.