Público
Público

El Barça fulmina a Ivanovic

Fue cesado seis horas antes del choque ante Unicaja por unas declaraciones en que dudaba de la calidad de su plantilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una gran bronca a Laporta presidió el inicio del choque del Top 16 de la Euroliga entre Barça y Unicaja. La afición protestaba por la situación en que se encuentra la sección, en la primera noche sin Dusko Ivanovic en el banquillo local. A pesar de la pitada, el alivio se palpaba en el ambiente.

El primer aliviado fue Zoran Savic, secretario técnico del Barça, quien, desde el túnel de vestuarios, contemplaba cómo Xavier Pascual, antiguo ayudante de Ivanovic, dirigía al equipo. La directiva barcelonista había destituido al técnico apenas seis horas antes del encuentro. Y, así, del modo más inopinado, Savic ganaba el pulso que mantenía con Ivanovic desde hacía meses.

Pretendiéndolo o no, el técnico montenegrino había firmado su sentencia en la víspera con unas declaraciones que desacreditaban la unidad que Laporta había escenificado, dos días antes, con una fotografía en el vestuario. 'Estoy muy tranquilo porque mejor que lo estoy haciendo, con el equipo que tengo, no puedo', había dicho, en un intento de medir el respaldo real de la junta. La prueba le salió rana. Sus palabras, que apuntaban a Savic, cayeron como una bomba entre los jugadores y sirvieron para que Laporta y Josep Cubells, responsable de la sección, tomaran la decisión.

'Se trata de una cuestión institucional con repercusiones deportivas: las declaraciones de Ivanovic muestran desconfianza hacia el equipo', se justificó Cubells.