Público
Público

El Barça, como gato escaldado

Pep viaja con todos los disponibles para la vuelta contra el Almería tras el 5-0 de la ida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siempre encuentra Guardiola un precedente más o menos reciente para justificar su habitual prudencia. Esta vez, ante el partido de vuelta de las semifinales de Copa, Pep echó mano de la derrota de su equipo en el Villamarín hace unos días (3-1) para convencer a jugadores y aficionados de que el Barcelona, a pesar del 5-0 de la ida, todavía tiene que ganarse esta noche ante el Almería el acceso a la final de la competición del KO.

En cuanto a la Liga, el de Santpedor advirtió de que hace un par de temporadas el Madrid a punto estuvo de dar alcance al conjunto catalán, a pesar de que a estas alturas del campeonato el Barça sumaba 12 puntos más que el equipo de Juande Ramos.

El mensaje prudente del técnico ha calado en el vestuario barcelonista, que hoy viaja en pleno hasta Almería, lesionados incluidos (Puyol, Jeffren e Iniesta), para dar empaque al envite. Aun así, todo parece indicar que Guardiola alineará a un once plagado de suplentes.

Nolito y Thiago, del equipo filial, también forman parte de la expedición azulgrana. En el Almería, Oltra, optimista, hizo ensayar ayer los penaltis y Feghouli, fichaje de invierno, entró en la convocatoria.