Publicado: 03.03.2016 23:21 |Actualizado: 03.03.2016 23:21

El Barça golea a medio gas en Vallecas y supera el récord de victorias del Madrid de Beenhakker

Los azulgranas ganan sin poner el acelerador (1-5) a un Rayo con nueve. Messi hizo tres tantos, Rakitic otro y Arda se estrenó con su primer gol.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
Arda Turan celebra con Messi y Suárez su gol al Rayo. EFE/Javier Lizón

Arda Turan celebra con Messi y Suárez su gol al Rayo. EFE/Javier Lizón

MADRID.- El FC Barcelona dio un paso más hacia el título tras derrotar al Rayo Vallecano este jueves (1-5) en el partido que cerró la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, marcado por el 'hat-trick' de Lionel Messi y por las dos expulsiones al cuadro madrileño, que complica su batalla por la salvación.

Así, el Barcelona encadena 35 partidos oficiales entre todas las competiciones sin conocer la derrota, lo que supone un récord histórico en el fútbol español, al superar en un encuentro al Real Madrid de Leo Beenhakker de la temporada 1988/1989. El conjunto madridista estuvo 34 partidos oficiales sin perder, con un balance de veinticinco triunfos, nueve empates, 85 goles marcados y 34 encajados.

La última derrota del Barcelona se remonta al 3 de octubre de 2015 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (2-1). Desde entonces, el equipo de Luis Enrique suma veintinueve victorias, seis empates, 107 goles a favor y 20 en contra.

Apenas un par de minutos le valieron al Barça una victoria en Vallecas, el estadio más pequeño de Primera. No hubo encerrona porque Messi sacó la varita -una vez más-- y porque Vicandi Garrido decidió, con dos rojas directas, la expulsión de Llorente, al borde del descanso, y la de Iturra en el ecuador del segundo acto.

La propuesta jemecista volvió a la palestra este jueves, pero el marcador no le quiso dar la mano. Un claro error de Juan Carlos en un balón aéreo sirvió a Rakitic, en bandeja, el 0-1. El croata sólo tuvo que empujarla para allanar la cuesta. Vallecas era menos Vallecas, sobre todo cuando Messi forjó el segundo dos minutos después.



Una jugada de libro entre el rosarino y Neymar que mató el partido y -por arte de magia-- el Estadio de Vallecas propició los espacios que antes no tenía. Mucho más cuando Llorente se fue a la caseta cinco minutos antes del descanso. Una fuerte entrada sobre Rakitic, con quien había tenido sus más y sus menos, echó el cierre al encuentro.

En la segunda mitad, los de Luis Enrique cogieron el mismo camino y Messi, tras un lanzamiento de Suárez al poste, escribió el 0-3 y la sentencia a los rayistas. El Barça se encontró más cómodo y apenas sufrió en defensa. Trashorras y Embarba habían gastado toda la gasolina. Los argumentos del valiente Rayo se esfumaban con el paso de los minutos.

Sin embargo, el equipo de la barriada madrileña encontró un foco de luz en una contra que culminó Manucho con la cabeza. El exdelantero del Manchester United marcó por tercera semana consecutiva, pero no fue suficiente como para añadirle picante a un partido que terminó de calentarse pocos minutos después: con la expulsión de Iturra.

Un penalti sobre Busquets aniquiló cualquier opción de remontada local. No la había de cualquier manera, pero el penalti clavó al Rayo en la cruz. Luis Suárez, en su carrera por el 'Pichichi', no lo marcó, pero todo estaba escrito en el Estadio de Vallecas. Messi, en un disparo desde el corazón del área, firmó su habitual 'hat-trick' e hizo olvidar el error del uruguayo.

Para cerrar el triunfo blaugrana, Arda Turan marcó su primer gol como jugador culé cuando apenas restaban tres minutos para el final. El Barça sigue con su velocidad de crucero, más cerca de revalidar el título de Liga; y el Rayo deberá seguir con el mono de trabajo para alejarse de la zona más peligrosa de la tabla.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti (Montiel, m.56), Bebé (Amaya, m.70); y Manucho (Javi Guerra, m.80).

5 - Barcelona: Bravo; Sergio Roberto (Aleix Vidal, m.72); Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Arda Turan, m.65), Busquets (Vermaelen, m.77), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1: M.21 Rakitic; 0-2: M.23 Messi; 0-3: M.54 Messi; 1-3: M.57 Manucho; 1-4: M.72 Messi; 1-5: M.87 Arda Turan.

Árbitro: Bikandi Garrido (C.vasco). Expulsó con roja directa a Llorente (m.42) e Iturra (67), del Rayo Vallecano. Amonestó a Arda Turan (m.78) y Neymar (87), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 14.056 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pablo Rodríguez, abonado número catorce del Rayo.

Etiquetas