Público
Público

El Barça le alarga las vacaciones a Etoo

El club decide concederle al ariete siete días más de descanso para ganar tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque así lo tenía previsto, Eto'o no se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del Barcelona, sino siete días después, el 27 de julio, ya que el club ha decidido darle una semana más de vacaciones. De este modo, y siempre y cuando el camerunés no fiche antes por otro equipo, Eto'o regresará junto a los cinco internacionales que disputaron la Copa Confederacones (Puyol, Xavi, Piqué, Busquets y Alves), más Iniesta y Messi. Con esta medida, el club pretende ganar tiempo para intentar cerrar un traspaso, pese a que el delantero sigue empeñado en cumplir el año que le queda del contrato.

Y mientras el futuro de Eto'o sigue sin estar claro, el Barcelona anunció este miércoles que ha llegado a un principio de acuerdo con el Inter para el fichaje por cinco temporadas del lateral brasileño Maxwell. Pagará 4,5 millones, más otro medio millón variable. En vista de la negativa de Lendoiro, presidente del Deportivo, para traspasar a Luis Filipe, el club catalán cambió de objetivo y ultimó el fichaje de Maxwell, de 27 años.

El club también confirmó los detalles de la primera fase de la pretemporada. Los de Guardiola se someterán el lunes a las revisiones médicas y el martes viajarán hacia Londres, donde comenzarán a trabajar. A partir del miércoles tendrán doble sesión de entrenamiento diario, y el viernes se enfrentarán al Tottenham, en la Wembley Cup. El domingo, antes de emprender el viaje de vuelta a Barcelona, jugarán el segundo amistoso, esta vez contra el Al-Alhy, también en Wembley. Desde Inglaterra, el Barça viajará a Estados Unidos, del 29 de julio al 9 de agosto. Allí jugará tres partidos: ante Los Ángeles Galaxy, los Seattle Sounders y el Chivas de Guadalajara.

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, aseguró que ya 'hay diálogo con el Barça' para la recalificación del MiniEstadi y que todo depende de un 'acuerdo político'. Con un proyecto de nuevo Camp Nou paralizado, la noticia fue recibida con entusiasmo en el club. El asunto viene de atrás. Desde principios de 1997, el Barça suspira por la recalificación de unos terrenos que generarían un gran ingreso. El proyecto estima que 40.000 nuevos vecinos, en más de 1.000 viviendas, desembarcarán en un barrio, Les Corts, cuyos actuales habitantes se oponen a este plan urbanístico. 'No permitiremos que construyan pisos en la zona', avisó ya en 2007 la Plataforma Diagonal-Ponent.

Desde el club azulgrana esperan que el acuerdo político llegue antes de la próxima asamblea de compromisarios, prevista en agosto. La posterior entrada de dinero permitiría reconducir la remodelación del nuevo estadio diseñado por Norman Foster, que cuesta alrededor de 300 millones de euros.