Publicado: 27.03.2014 19:15 |Actualizado: 27.03.2014 19:15

El Barça no confirma si le ofrecerá la renovación a Valdés para no dejarle tirado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vida, el fútbol se le paró a Valdés a los veinte minutos. En la jugada menos probable, de la manera más extraña, el cancerbero se produjo ante el Celta la lesión más grave que ha tenido con el primer equipo azulgrana. Al menos seis meses de baja que le parten por completo sus planes de futuro. Los más inmediatos, ayudar al Barça a ganar la Liga, la Copa y la Champions. Los siguientes, el que iba a ser su segundo Mundial con España, en Brasil. Éste era además una ocasión especial para él, porque podría tener la opción de jugar más de un partido, dada la situación de Casillas en el Madrid.

Pero en el horizonte, tras acabar la temporada con los culés en mayo, estaba el comienzo de una nueva etapa profesional, que al portero le hacía mucha ilusión. Han sido dos los equipos que más han llamado a la puerta de Valdés, y de los que más se ha hablado. Mónaco y Manchester City han pujado por el catalán pero parecía haber sido el equipo del Principado el que se había llevado al gato al agua, pese a que en el club citizen estaba al frente Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, exdirectivos azulgranas.

Lo que no están tan claro ahora es que el Mónaco, con el que parecía que ya tenía un acuerdo, vaya a mantenerlo, toda vez que el cancerbero no volverá a jugar hasta casi el año que viene, con total seguridad. Ante esta posibilidad, el Barça no ha confirmado si le va a ofrecer a Valdés una renovación que hasta ayer siempre tuvo encima de la mesa, y si, de no ser así, dejará en la estacada al que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del club, y artífice de la mejor época de siempre del equipo.

Lo que, de momento, no se han planteado es el fichaje de un portero que supla al de L'Hospitalet lo que resta de temporada. Lo anunció ayer el propio Martino tras el choque ante el Celta. "Está totalmente descartado que fichemos a otro portero", dijo. "A estas alturas de la temporada pensaba que ya nos había sucedido todo. Es un golpe fuere pero este equipo vive de golpe en golpe y saldrá adelante. Instituciones como ésta, lo que no necesita son las excusas", agregó.

Lo que ocurre es que el club sí que tenía contratado ya un reemplazo para la anunciada marcha de Valdés. Se trata del alemán Marc-André Ter Stegen, de 21 años, y hasta ahora en el Borussia Mönchengladbach, por el que el Barça habría pagado cerca de nueve millones de euros. El club que preside Bartomeu no sacará, sin embargo, ni un duro por la eventual salida de Víctor.

Valdés será intervenido el próximo lunes en Augsburgo por el mismo doctor que operó a Jesé la semana pasada: el alemán Ulrich Boenisch, que también intrevino al madridista Khedira o a Podolski. De hecho, el canario se lesionó en la misma zona que el cancerbero.