Publicado: 30.12.2014 12:05 |Actualizado: 19.01.2015 22:32

El Barça no podrá fichar hasta enero de 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte desestima la apelación del club a la demanda de la FIFA por la violación de la normativa de registro de jugadores menores de edad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Luis Suárez, fichaje estrella del FC Barcelona en el verano de 2014

Luis Suárez, fichaje estrella del FC Barcelona en el verano de 2014, durante su presentación. EUROPA PRESS

El FC Barcelona no podrá realizar fichajes hasta enero de 2016, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya rechazado el recurso del club blaugrana contra la sanción impuesta por la FIFA, que también incluye una multa de casi 375.000 euros (374.137), debido a la violación de la normativa de registro de jugadores menores de edad.



"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado la apelación llevada a cabo por el FC Barcelona contra la demanda de la FIFA el 19 de agosto de 2014. En dicha decisión, el club español fue sancionado con la prohibición de fichar en dos períodos de traspasos y una multa de 450.000 francos suizos", aseguró el organismo en el comunicado emitido este martes.

En su apelación al TAS, el Barcelona sugería anular la decisión impuesta por la FIFA, y las partes acordaron una vista en las oficinas del TAS en Lausana (Suiza) el pasado 5 de diciembre, en el que los miembros del Tribunal escucharon las alegaciones de todas las partes.

"El Barcelona ha incumplido las normas de protección de menores y su registro en las escuelas de fútbol"

Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que "el Barcelona ha incumplido las normas de protección de menores y sobre el registro de menores en las escuelas de fútbol, que aparecen en los artículos 19 y 19 bis del reglamento FIFA", por lo que "la decisión se confirma" y se mantiene "la sanción impuesta" por el organismo internacional.

Finalmente, el TAS ha señalado que "en vista de la necesidad de tomar una decisión antes de la apertura del próximo período de traspasos" el 1 de enero de 2015, el Tribunal ha tomado su decisión sin especificar "los motivos" de forma detallada, y que serán publicados "lo antes posible".

De este modo, tras este veredicto definitivo, el Barcelona no podrá realizar traspasos para incorporar o vender jugadores, aunque sí podrá renovar los contratos de los jugadores que ya pertenecen a la plantilla, darlos de baja, y recuperar a los futbolistas que hayan sido cedidos a otros clubes.