Público
Público

El Barça se pasea ante el Estudiantes

El equipo azulgrana se afianza como segundo. Además, el Pamesa gana en Granada, el CAI en Manresa, el ViveMenorca ante el Fuenlabrada y el Bruesa ante el Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal FC Barcelona consolidó su segundo puesto en la Liga ACB, tras vencer (68-78) hoy al MMT Estudiantes en uno de los encuentros de la vigésimo quinta jornada, en la que el Pamesa asaltó (69-71) la pista del CB Granada, al igual que el CAI Zaragoza, que sumó su tercera victoria consecutiva como visitante ante el Ricoh Manresa.

Los 'culés' solucionaron por la vía rápida su choque en el Madrid Arena con un espectacular parcial en el primer cuarto de 2-16. Ese estirón, liderado por Fran Vázquez fue crucial para el transcurso del encuentro, puesto que los de Luis Casimiro nunca fueron capaces de recortar la barrera psicológica de los diez puntos de distancia.

Los madrileños, que albergaron alguna opción en la ofensividad de Tom Wideman, se vieron continuamente frenados en sus aspiraciones por un espectacular Juan Carlos Navarro, que firmó 26 puntos y numerosas asistencias decisivas.

En el Palacio Municipal de los Deportes, el Pamesa Valencia afianzó su posición de 'Play-offs' al imponerse (69-71) al CB Granada en un encuentro en el que los instantes finales marcaron las diferencias.

La gran diferencia entre ambos conjuntos es que uno tenía un plan establecido -el Pamesa-, mientras que otro tenía miedo a tirar. Así, a los andaluces les 'quemó' el balón en esas posesiones, puesto que su estandarte Borchardt no tuvo su mejor día, mientras que los levantinos supieron muy bien que hacer, con Advalovic asumiendo la responsabilidad en todas las facetas para acabar con 19 puntos.

En el Pabellón de Menorca, Javier Imbroda estrenó triunfo (78-75) como técnico balear ante un Fuenlabrada que tuvo en la manos de Brad Oleson forzar la prórroga, pero su lanzamiento sobre la bocina se salió de dentro de la canasta.

Los baleares sufrieron más de la cuenta para ganar, puesto que desperdiciaron ventajas superiores a los diez puntos a un cuarto para el final. Finalmente, la gran actuación de los nuevos fichajes -Sundov y Weis- fue decisiva para doblegar a los pupilos de Luis Guill.

Por su parte, el CAI Zaragoza se aleja de los puestos de descenso tras vencer (67-71) en una pista complicada como es la del Nou Congost de Manresa. Alberto Angulo sumó su segundo triunfo como técnico maño, fundamentando su trabajo en la intensa defensa.

El Ricoh, que ya sumó una decepción en la primera ante los maños, desacelera en sus aspiraciones para clasificarse para los 'Play-off'. Los catalanes suman su segunda caída consecutiva tras la decepción que supuso la semana pasada su abultada derrota ante el Kalise Gran Canaria.

Un partido con el descenso en el horizonte fue el que enfrentó al Bruesa GBC y el CB Murcia en Illumbe, y que finalmente cayó (84-83) del lado de los donostiarras tras una prórroga. Los dos conjuntos mostraron que su situación en la tabla no es casual y, más por errores propios que por aciertos ajenos, se alcanzó el tiempo extra.

En esta suerte, el Bruesa tiró de la veteranía de Lou Roe y Bernard Hopkins para imponerse a la inexperiencia de un Dean, que erró en los últimos segundos, cuando tuvo en sus manos la última posesión y decidió lanzar un triple poco acertado en lugar de penetrar a canasta.