Publicado: 30.11.2015 13:57 |Actualizado: 30.11.2015 13:57

El Barça pide a Antiviolencia expedientar a dos exfutbolistas del Madrid por "invitar a la violencia"

Según el club catalán, Poli Rincón y Manolo Sanchís justificaron una patada de Isco sobre Neymar, por la que el madridista fue expulsado, durante el último clásico.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Neymar, jugador del Barcelona, tendido sobre el césped. REUTERS

Neymar, jugador del Barcelona, tendido sobre el césped. REUTERS

BARCELONA.- El Barcelona ha presentado un requerimiento a la Comisión Antiviolencia contra dos ex jugadores del Real Madrid que trabajan como comentaristas radiofónicos por unas declaraciones en las que sugerían que el delantero del Barcelona Neymar se merecía la patada que le propinó el jugador blanco Isco durante el último encuentro entre ambos equipos.

Isco, que salió desde el blanquillo a los diez minutos de la segunda mitad en el encuentro en el que el Barcelona ganó 4-0 al Madrid, cayó en una aparente frustración en el minuto 85 y propinó una patada a Neymar que le costó la expulsión.



Según el Barça, los ex jugadores del Madrid Poli Rincón y Manolo Sanchís justificaron la acción "públicamente, y de manera reiterada" en una radio española y el club dijo que ha presentado una queja en el comité que busca combatir la violencia en el deporte español. "El FC Barcelona considera que estas afirmaciones invitan a la violencia y por ello pide la actuación de la Comisión Antiviolencia", dijo el equipo en un comunicado.

Las autoridades españolas están tratando de eliminar la violencia y el abuso verbal del fútbol desde que un aficionado del Deportivo de la Coruña fuese asesinado el año pasado en una pelea organizada antes de un partido de Liga ante el Atlético de Madrid

Etiquetas