Publicado:  19.09.2010 22:01 | Actualizado:  19.09.2010 22:01

El Barça pierde 15 días a Messi

El argentino sufre una distensión del ligamento lateral interno izquierdo de su tobillo derecho tras una entrada criminal de Ujfalusi

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido agonizaba cuando una fea entrada de Ujfalusi a Messi mandó al argentino a la enfermería. El 10 se retiró del partido haciendo ostensibles gestos de dolor y ya en el vestuario fue reconocido por los doctores. Según informó el Barcelona, tras un primer examen, Messi, que abandonó el Calderón en muletas, sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho y estará 15 días de baja. Se perderá los partidos de Liga ante el Sporting en el Camp Nou y en San Mamés ante el Athletic y el de Champions contra el Rubin en Kazán. El delantero volverá a pasar hoy pruebas médicas en la Ciudad Condal para confirmar el alcance de la lesión.

"Leo no está bien. Mañana (por hoy) pasará más pruebas. Al menos se descarta la fractura que es el miedo que teníamos", dijo Guardiola al poco de finalizar el choque. Al entrenador del Barça todavía se le veía afectado por la situación de su jugador. "La imágenes hablarán por sí solas. Sólo me queda apelar a los que entienden y escriben de esto de que conciencien a la gente de que tenemos una responsabilidad delante de la gente y debemos usarla", afirmó serio Pep. "No hablo de proteger a Messi y Cristiano, sino de proteger a todos los jugadores", insistió Guardiola. Nada más acabar el partido, el rojiblanco Ujfalusi fue al vestuario del Barça a pedirle disculpas a Messi.

Guardiola se mostró eufórico al comentar la victoria del Barça: "Ha sido un escándalo cómo hemos jugado. Si hubiéramos terminado 1-5 no hubiera pasado nada. Estoy muy contento con el rendimiento de estos jugadores. Hemos pasado bien el balón, jugado por dentro, por fuera, hemos tenido varios mano a mano, bien en la estrategia". "Estoy muy feliz porque con estos jugadores se puede ir donde haga falta. Los puntos son consecuencia del juego que hacemos", insistió Guardiola, quien no pasó por alto la actuación de De Gea: "El fútbol español tiene un gran portero. Este chico tiene madera de muy bueno. Sin él, el resultado hubiera sido otro". Y también se refirió a Iniesta: "Le hacen homenajes en todos los campos". El manchego fue sustituido y el Calderón en pie le tributó una gran ovación.

Por su parte Quique Flores, entrenador del Atlético, reconoció la superioridad del Barça. "Han sido mejores y su victoria es justa", comenzó diciendo el entrenador local. "Agradezco las palabras de Guardiola que aseguró que los rojiblancos "jugando así podrían ganar a cualquier equipo, incluso al Madrid en el Calderón" pero hoy (por ayer) no hemos estado a nuestro nivel. Ellos han estado brillantes y nosotros no supimos cómo frenar su sistema de ataque", dijo visiblemente disgustado Quique.

El técnico también se pronunció sobre la polémica entrada de Ujfalusi a Messi que le valió la tarjeta roja. "De eso no hemos hablado en el vestuario. Deseo que no sea nada lo de Leo. Desde el campo la entrada no se ha visto espectacularmente fea", reivindicó Quique, quien tampoco se arrepintió de haber sacado a Agüero en el once pese a llevar toda la semana entre algodones. "Tengo adoración por el Kun. Es un jugador que está comprometidísimo y él quería jugar y con el ok de los médicos no hay más que hablar", reconoció el entrenador. Flores además no se sorprendió de la gran actuación de De Gea: "No necesitamos comprobarlo. No nos gusta que nos tiren tanto, pero los grandes porteros como él están para eso".

Incluso Villa se acercó a felicitar a De Gea tras el partido. El portero hizo gala nuevamente ayer de su modestia. "No me quedo con ninguna parada en especial", dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios