Público
Público

El Barça presenta una oferta formal por Cesc

La propuesta es "seria, firme y por escrito al Arsenal", ha señalado el director general del club, Joan Oliver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona ha presentado una oferta por escrito al Arsenal para fichar a Cesc Fàbregas, según detalla en la página web del club.

Así lo ha confirmado el director general, Joan Oliver, quien ha asegurado que 'todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor fundamental, que es el Arsenal'.

Oliver ha subrayado que 'cualquier acuerdo pasa por ellos y el 1 de junio comenzó el periodo oficial de negociaciones'. 'Hasta anteayer debían ser conversaciones informales, pero desde ayer ya son formales, y el mecanismo habitual es presentar una oferta formal y concreta. Por eso, ayer por la tarde, presentamos una oferta seria, firme y por escrito al Arsenal', ha avanzado.

Las intenciones del club catalán ya las había adelantado en la víspera el presidente de la entidad, Joan Laporta, quien en unas declaraciones a TVE había explicado que el Barça estaba a la espera de la respuesta del Arsenal.

'El Barça hará todo lo posible (para contratar al centrocampista). Estamos a la espera de la respuesta del Arsenal', aseguró el mandatario barcelonista, quien agradeció que el centrocampista hubiera anunciado públicamente su deseo por jugar el año próximo en el conjunto azulgrana.

El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, está 'esperanzado' en el que futbolista 'pueda fichar por el Barça lo antes posible' y se siente 'optimista' al respecto.

'Está claro que él, la familia, los jugadores y todo su entorno le darían una bienvenida muy cálida. Por eso no haremos nada que pueda truncar su fichaje. No iremos con ningún tipo de prisa, pero tampoco nos detendremos', ha dicho.

Según diferentes versiones, la oferta no alcanza los 40 millones de euros. El Barça, como mucho, estaría dispuesto a llegar hasta los 45 millones para fichar al jugador de 23 años y que se formó en su cantera.