Publicado: 23.11.2013 18:23 |Actualizado: 23.11.2013 18:23

El Barça resuelve con dos penaltis y dos contras

Dos penaltis transformados por Iniesta y Cesc en la primera mitad allanaron el camino del triunfo al Barcelona ante el Granada (4-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona sigue con su inmaculada trayectoria liguera después de vencer este sábado al Granada por 4-0, gracias a los goles de Iniesta, Fàbregas, Alexis y Pedro en un partido que le resultó plácido después de una primera parte en la que el conjunto andaluz hizo dos infantiles penaltis con los que el cuadro catalán sentenció el choque.

Con este triunfo, el Barça seguirá una semana más al frente de la tabla en la Primera División del fútbol español. Además, sigue contando todos sus partidos en casa de esta temporada por victorias y extiende su racha de encuentros ligueros sin perder en el Camp Nou a 28.

Por su parte, el Granada vio interrumpida en el Camp Nou su buena racha fuera de casa, donde acumulaba dos victorias consecutivas. El equipo de Lucas Alcaraz demostró el porqué de su buena trayectoria fuera de casa con un partido digno en el Camp Nou. Aunque su buen trabajo lo tiró por la borda al hacer dos penaltis innecesarios.

Sabían los andaluces que los blaugrana podrían dudar en su primer partido sin Messi ni Valdés y no se encerraron en su área. Con la línea defensiva adelantada y a la espera de errores azulgrana intentaron hacer un partido similar al del año pasado, cuando solo en los minutos finales consiguió ganar el Barça.

Durante varias fases del partido, el Granada jugó bien al fútbol y llevó peligro. Sobre todo en las botas de Piti. El exrayista probó en varias ocasiones a Pinto desde la larga distancia, llegando a impactar una de ellas en el larguero. En la segunda parte, la más clara estuvo en las botas de Nyom, pero dudó en exceso y se encontró con un Pinto que suplió sin problemas a Valdés.

Pero todo lo bueno que hizo el equipo nazarí lo borró en dos acciones individuales. Folquier y Rico hicieron dos penaltis tan claros como innecesarios y que primero Iniesta y luego Cesc transformaron en un 2-0 que acabó con el partido.

En los prolegómenos del encuentro, Leo Messi le ofreció a su público su tercera Bota de Oro. 46 goles hizo el argentino en la última temporada. Y si bien no hay excesiva preocupación en el seno barcelonista por los dos meses que estará sin jugar, una de las incógnitas que presenta este Barça es ver quién asumirá el volumen ingente de goles que asegura siempre para su equipo la presencia del '10' azulgrana.

Pues bien, en este primer encuentro hubo un reparto equitativo. Cuatro goleadores para cuatro goles. Por repartir se repartieron hasta los penaltis. Uno para Iniesta y otro para Fàbregas. A cada cual, por cierto, lo tiró más tranquilo y mejor. Los otros dos goles fueron para Alexis (que igualó al argentino en esta liga con ocho tantos) y para Pedro. Neymar fue el único que no se sumó a la fiesta.

Unos goles que llegaron a raíz de un juego que sigue sin tener el brillo de antaño pero que cada vez es más efectivo. La sensación de que el Barça tiene más gol que pegada sigue en el ambiente, pero realmente este sábado no necesitó mucho más que aprovechar los regalos del Granada. Siempre son difíciles los partidos de después de los compromisos de las selecciones, pero esta vez el Barça no sufrió para conseguir los tres` puntos.

Lo más destacado fue observar quién ocupaba la posición de Messi en el campo. En esa zona central del ataque hubo mucha movilidad y mucho intercambio de posiciones entre Neymar, Pedro y Alexis, pero era el brasileño el que más combinaba con Fàbregas e Iniesta por ese flanco del ataque.

Por lo demás, Bartra demostró el nivel que le llevó a debutar la pasada semana con la selección española. Y Montoya suplió sin problemas a Alves. Además, el partido dio opción a que debutara con el Barça Adama Traore. Un delantero que en sus primeros minutos mostró regate, velocidad y desparpajo. Y que cerca estuvo de hacer un gol. Uno más de los productos de La Masía.

Cómodo triunfo del Barça en un partido de sobremesa en el que aseguró una semana más el liderato. Y, de paso, aprovechó para meter presión tanto al Atlético como al Madrid. Para el Granada será una derrota que le hará seguir en una zona cómoda de la tabla pero que le alejará, al menos de momento, de los puestos europeos.

-RESULTADO: Barcelona 4 - Granada 0 (2-0 al descanso).

-ALINEACIONES:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets (Song, min.73), Iniesta, Fàbregas; Alexis (S.Roberto, min.73), Pedro y Neymar (Traore, min.83).

Granada: Roberto; Nyom, Diakhate, Murillo, Folquier; Recio, Iturra, Rico; Piti (Ighalo, min.76), Brahimi (Buonanotte, min.77), El-Arabi (Riki, min.71).

-GOLES:

1-0, Iniesta, min 20.

2-0, Fàbregas, min 41.

3-0, Alexis, min 71.

4-0, Pedro, min 90.

-ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano), amonestó a Neymar (min.27) y Busquets (min. 42) por parte del Granada y a Diakhate (min.19) y El Arabi (min.26), además de expulsar a Iturra por doble amonestación (min y 66) por parte del Granada.

-ESTADIO: Camp Nou.

-INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido, el jugador del Barcelona Leo Messi ofreció a su afición la Bota de Oro correspondiente a la pasada temporada, en la que el argentino fue el máximo goleador europeo con 46 goles