Público
Público

El Barça se rinde al petrodólar

El Bunyodkor uzbeco paga cinco millones de euros por dos amistosos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni por jugar las semifinales de la Champions el Barça se embolsaría tanto dinero como el que ganará con el contrato de colaboración que ha firmado con el Bunyodkor, un club uzbeco propiedad del multimillonario Isok Akbarov, magnate del petróleo. Un acuerdo que llevó ayer al equipo del este a disputar una pachanga en el Miniestadi contra el Barcelona de Guardiola. Messi, Etoo o Puyol formaron en el equipo que dispuso el técnico catalán, mientras que Valdés, Pinto, Piqué, Márquez, Touré Yaya, Iniesta y Bojan, descansaron. Lo de menos, el resultado: victoria azulgrana por 1-0, con gol de Puyol.

En total el Barça se embolsará unos cinco millones de euros por distintas colaboraciones con el club de Uzbequistán (asesoría global externa del club azulgrana y dos amistosos). El capricho de Akbarov terminará con otro partido contra el conjunto catalán. Aunque, esta vez, será en la capital uzbeca, Taskent. El encuentro aún no tiene fecha.

El Barcelona ya ha recibido tres millones de euros de las arcas de Akbarov y los dos restantes los cobrará tras el segundo encuentro. Lo que parece un negocio redondo para el Barça ya ha levanta críticas en el entorno culé por la dudosa procedencia de la riqueza del dueño de Bunyondkor que en su afán de colocar a su equipo en el panorama futbolístico europeo ha fichado a Rivaldo, que no se ha incorporado todavía totalmente al club y ayer no estuvo en Barcelona y a Zico como técnico, también ausente ayer en la Ciudad Condal. Messi, Puyol o Cesc también visitaron Taskent y al Bunyondkor con la consiguiente compensación económica.