Publicado: 19.11.2015 23:33 |Actualizado: 19.11.2015 23:33

El Barça saborea una arrolladora revancha

Los azulgranas derrotan 107-79 al Karsiyaka Izmir turco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Satoranski, durante el partido. EFE/Alejandro García

Satoranski, durante el partido. EFE/Alejandro García

BARCELONA.- El FC Barcelona Lassa ha arrollado al Pinar Karsiyaka Izmir (107-79) para reforzar su liderato al firmar la quinta victoria consecutiva y, sobre todo, ha logrado una sabrosa y contundente revancha ante los turcos, únicos que han ganado a los blaugranas en lo que va de Fase Regular de la Euroliga, gracias al acierto en el triple, a un ritmo trepidante y a un control total del ritmo del partido.

De 32 puntos llegó a ganar un Barça insaciable, que no paró en ningún momento de machacar al rival. Quien sabe si por la derrota en Turquía (71-62), si por no tener suficiente con ganar, o por si realmente se lo estaban pasando tan bien que no querían que la fiesta parara, los de Xavi Pascual no levantaron el pie del acelerador en ningún momento.

Y es que desde los triples de Arroyo o Navarro a los mates de Lawal o 'alley oops' de Tomic o el propio Lawal, que se fue a los 19 puntos, pasando por las asistencias mágicas del portorriqueño y la intensidad global, la superioridad blaugrana fue incontestable y la fiesta en el Palau Blaugrana, que empezó con el homenaje a Juan Carlos Navarro por sus 1.000 partidos oficiales con la camiseta culé, fue completa. Un festivo Palau acabó ovacionando a sus jugadores como si hubieran ganado un título.



El Barça vivió claramente de la renta cosechada a base de triples y de no titubear en ningún momento. Como muestra, el triple que clavó Carlos Arroyo nada más empezar el tercer cuarto que comportaba su 'repóker' particular, con un 5/5 que acabó siendo un 6/7 para el puertorriqueño desde la larga distancia, mientras que el porcentaje de acierto del equipo blaugrana fue del 48% (12/25) al final, pero llegó a estar por encima del 50%. Todo un salvavidas al que cogerse para consumar la revancha.

Por contra, al Pinar Karsiyaka Izmir le costó mucho calentar las muñecas. Los hombres de Ufuk Sarica empezaron muy fríos pese a que se trajeron una parte de su infierno turco al Palau Blaugrana, que parecía un pequeño Karsiyaka Arena. El Barça, aprovechando su dulce acierto, y liderado por el tiro de Arroyo y un Tomic que no falla esta temporada, se fue en el electrónico para jugar con la comodidad del colchón labrado desde el exterior y aumentarla hasta esos 32 puntos pese a los +28 al final.

Fue fácil cerrar el partido para los blaugranas, fue una rápida consumación de la revancha. El equipo turco, a la que encontró algo de acierto, se aferró al Barça para no irse en el marcador pese a que hizo la goma y ésta acabó rompiéndose con estruendo, como un muñeco roto. La máxima del Barça iba siendo de +13 hasta que un triple de Navarro, que ya disputó su partido oficial número 1.001, y un 'alley oop' de Tomic con asistencia del capitán pusieron el 63-47 (+16) a falta de poco más de 5 minutos para el final del tercer cuarto.

Ahí se rompió el partido del todo. El Barça se autoimpulsó y el equipo turco, cansado de ir a remolque y con menos rotaciones de nivel, alejado del ambiente que le da una sexta marcha, se hundió. Ni el aliento de su masivamente desplazada afición pudieron igualar una balanza claramente decantada a favor del Barça. Los de Pascual se iban, disfrutaban, gozaban ya sabedores de que abrían la segunda vuelta con victoria y liderato reforzado.

Solo habían perdido un partido los catalanes, el inaugural y en el Karsiyaka Arena. Aquella derrota (71-62) dejó un sabor agridulce que se fue del todo ya con esta victoria, sumada a las cuatro anteriores consecutivas. Salvo aquel tropiezo el Barça estaría invicto, pero el recuerdo de aquel traspié sirvió para que los blaugranas dieron un paso más ante los turcos en su camino a un liderato que alcanzaron la semana pasada, en el Palau, ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (72-68).

Ficha técnica:

107 - Barcelona Lassa (26+22+30+28): Satoransky (7), Navarro (10), Perperoglou (6), Doellman (14), Tomic (16) -cinco inicial- Lawal (19), Ribas (4), Arroyo (18), Abrines (3), Vezenkov (-), Oleson (3) y Samuels (7).

79 - Pinar Kasiyaka (16+21+20+22): Ragland (26), Josh Carter (3), Altintig (2), Gabriel (10), Iverson (9) -cinco inicial- Gonlum (6), Baygul (6), Sipahi (13) y Guven (4).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Damir Javor (SLO) y Petar Obradovic (BIH). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo C de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.771 espectadores.