Público
Público

El Barça, sobre el sueldo de Messi: "No decidimos en función de otros"

El portavoz azulgrana Toni Freixa prefiere aparcar la comparación con Cristiano y asegura que Iniesta "estará donde se merece" tras su renovación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha tenido que salir al paso de las informaciones que apuntaban a que Leo Messi ha tomado buena nota de la renovación de Cristiano y su salto salarial cuantitativo para pedir él lo mismo o más. Pero el portavoz del club azulgrana, Toni Freixa ha asegurado que no piensan tomar ninguna decisión al respecto: 'Nosotros no tomamos nuestras decisiones en función de lo que hacen otros. Estamos satisfecho y nuestros jugadores están contentos con sus contratos'.

'El Barça mejora contratos cuando hay motivo para ello. Si hay alguna novedad, ya la comentaremos. La situación contractual con nuestros jugadores es óptima', ha añadido el portavoz del club catalán, que ya renovó el contrato de Messi el pasado mes de febrero, por el que ha pasado a percibir 13 millones netos fijos más otros tres en variables por temporada. Sin embargo, el luso pasará a cobrar 17 millones.

Messi ha sido el jugador mejor pagado durante algunos años, pero la llegada de magnates a diferentes clubes de Europa ha propiciado que estrellas como el ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic en el París SG le superen en el ránking, igual que ha pasado con la mejora y ampliación de contrato de Cristiano.

Desde que la anterior directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, decidiese que Messi siempre sería el jugador mejor pagado del mundo, debido a la condición de ser reconocido como el mejor futbolista, ya que está avalado por cuatro Balones de Oro, el argentino siempre ha estado en lo más alto de la clasificación de las retribuciones, en la cual en estos momentos ha caído algunas posiciones.

El Barcelona ha reconocido que no es ajeno 'a lo que ocurre en el mercado', pero el portavoz azulgrana ha recordado que como el Barcelona no es una SAD ni tiene un socio capitalista detrás tienen tenemos que 'invertir en función de los recursos' que generan. 'Ello hace que en determinadas operaciones no lleguemos, pero nuestro modelo sigue siendo sostenible y de cantera. De momento, no estamos preocupados por ello (la inflación por el ascenso de las fichas de las estrellas)', señaló.

Otro frente que tiene abierto el club catalán en estos momentos es la renovación de una de sus piezas fundamentales, Andrés Iniesta, quien, según el club, tendrá la valoración que merece, pero justo por debajo de Messi. Y es Iniesta, según algunos medios, no aceptó la primera oferta que le presentó el Barça al no estar acorde con sus intereses. 'Iniesta es un jugador valoradísimo, esencial para el proyecto deportivo del primer equipo. Ya dijimos que queríamos iniciar conversaciones con él para situarlo en el lugar que merece, que entendemos que es por debajo de Messi, y por lo tanto estamos en ello, convencidos de que no habrá ningún problema y de que acabarán bien', manifestó en rueda de prensa tras reunión de Junta.

Por otra parte, el portavoz no ha dado validez a que el Barcelona sólo tenga intención de remodelar el Camp Nou y que haya descartado construir otro, al recordar que el asunto aún se encuentra 'en fase de estudio, y todavía no ha llegado a la junta para que se debata', después de recientes informaciones en las que se daba por seguro que el Barça había descartado erigir un nuevo estadio. 'Los análisis que han aparecido son prematuros. El estadio aún no ha llegado a la junta directiva para que se someta a debate', ha subrayado.


El FC Barcelona tendrá un presupuesto esta temporada de 509 millones de euros, que deberán aprobar los compromisarios del club en la asamblea anual, programada para el día 5 de octubre a las 16.00 horas en el Palau Blaugrana, ha informado la entidad catalana. El club azulgrana ha cerrado las cuentas del año pasado y ha proyectado las de esta temporada con un presupuesto que por primera vez supera los quinientos millones de euros, gracias en parte al incremento del número de patrocinadores y a los veinticinco millones que el Barcelona ha recibido del Bayern de Múnich por el traspaso de Thiago Alcántara.

El Barça pretende cerrar esta temporada el ejercicio con un superávit de 36 millones de euros, como así ha señalado esta mañana el portavoz del club, Antoni Freixa, que ha acudido a la sala de prensa del Camp Nou para informar de los acuerdos de la junta directiva barcelonista, que se celebró ayer.

Además de los números de la entidad, el Barcelona ha informado de que ya ha licitado la construcción de un pabellón en la Ciudad Deportiva, cuyas obras se pondrán en marcha el 15 de noviembre y finalizarán justo un año después, con un coste de 5,2 millones de euros. El Barça también ha informado de que el club está a punto de cerrar otro acuerdo de patrocinio por 1,5 millones de euros, aunque no ha querido dar el nombre del nuevo socio.

Finalmente, el Barcelona abrirá un concurso fotográfico durante seis meses, en el que podrán participar tanto socios como aficionados, cuyo objetivo es captar en una instantánea 'la mejor foto que exprese los valores del club', ha señalado Freixa, quien ha adelantado que la localidad tarraconense de Salou albergará en el último trimestre de este año una junta itinerante del Barça, mientras que Andorra acogerá otra en el primer cuatrimestre del 2014.