Publicado: 03.04.2014 14:41 |Actualizado: 03.04.2014 14:41

El Barça ve una conspiración: "Lo que está pasando no es casual ni gratuito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona está convencido de que hay una mano negra detrás de todas las actuaciones extradeportivas que se están sucediendo en su contra. Este jueves, el vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, ha expresado la indignación de la entidad azulgrana a raíz de la sanción impuesta por la FIFA -sin poder contratar futbolistas hasta junio de 2015- por el fichaje de jóvenes jugadores y ha explicado que "lo que está pasando no es casual ni gratuito".

"Investigaremos quien está detrás de todo eso y cuando lo podamos demostrar, lo diremos", ha asegurado en declaraciones a 'Ràdio 4' de Radio Nacional de España. Considera Faus que el Barça está siendo víctima de "toda una serie de acusaciones" en los últimos cinco años y citó "acusaciones de dopaje", así como de "agresiones" a los entrenadores (Guardiola, Tito Vilanova) con independencia de quien esté en la junta directiva.

"Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán""Ahora Messi, Neymar... Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán", insiste Faus, quien ha comentado que como institución el Barça ha dicho "basta". Ha recordado que cada semana "decenas de clubes, instituciones y administraciones" acuden para conocer el funcionamiento de 'La Masia'.

"Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que lidere el fútbol desde hace diez años"El objetivo del club es investigar "qué hay detrás" de la investigación de la FIFA. "Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que lidere el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directivas y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo", ha insistido.

Como avance de la rueda de prensa que ofrecerá esta tarde el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, Faus ha asegurado que "no ha habido ninguna negligencia" en este caso por parte del club azulgrana. Recuerda que "ningún club del mundo" invierte tanto en la formación como el Barça y opina Faus que la normativa de la FIFA puede ser buena para determinados mercados.

"No se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo""La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina donde fondos de inversión se llevan a cien niños, luego se quedan a uno y abandonan a los demás", ha criticado el vicepresidente económico, quien no cree que la misma se pueda aplicar al modelo del Barça, donde "se forman personas antes que futbolistas".

"Los niños afectados no juegan pero siguen estudiando y reciben igualmente su formación. Contra esto nos vamos a rebelar, no se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo", ha asegurado Faus.

En total la investigación, realizada con datos entre 2009 y 2013, se centra en la contratación irregular de jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 años. En la misma se incluyen las contrataciones de los surcoreanos Lee Seung Woo, Paik Seung Ho y Jan Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el holandés Bobby Adenkaye y el camerunés Patrick Sousia, entre otros.