Publicado: 15.12.2014 12:53 |Actualizado: 15.12.2014 12:53

Barça y Real Madrid repiten contra City y Schalke; el Atlético contra el Leverkusen en octavos de Champions

Durísimo emparejamiento del equipo azulgrana contra los de Pellegrini. Cruce más sencillo para los últimos finalistas del torneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El destino y el azar han querido que el Barcelona y el Real Madrid repitan el mismo cruce de octavos de final que tuvieron en la pasada edición de la Liga de Campeones. Es decir, el conjunto azulgrana se tendrá que ver de nuevo las caras contra el Manchester City entrenado por Manuel Pellegrini y liderado por el Kun Agüero mientras que el actual campeón se enfrentará con el Schalke 04 alemán. Otro equipo germano también le ha tocado al Atlético de Madrid, en su caso el Bayer Leverkusen.

De nuevo, el conjunto español peor parado en el sorteo celebrado este lunes al mediodía en Nyon fue el FC Barcelona. Los hombres ahora entrenados por Luis Enrique se volverán a enfrentar a uno de los cocos que había en el bombo 2, el Manchester City inglés. El año pasado, el conjunto azulgrana dio un golpe de autoridad en el Etihad Stadium al ganar por 2-0 con goles de Leo Messi y Dani Alves. En la vuelta, Messi volvió a adelantar al Barça, Kompany igualó en el 89 pero de nuevo Alves puso el 2-1 definitivo y el pase a los cuartos.

El potencial del City es de sobra conocido. El actual campeón de la Premier ha tenido que sufrir para clasificarse para los octavos, pase que logró en el último partido de la fase de grupos en el Olímpico de Roma. Sin embargo, es un equipo plagado de grandes nombres, destacando por encima de todos el Kun Agüero, que le endosó un hat-trick al Bayern de Múnich. Pese a estar ahora lesionado, el argentino ya estará recuperado para la eliminatoria. Junto a él también estarán los españoles David Silva y Jesús Navas y otras estrellas como Yayá Touré o Nasri.

Por su parte, también repetirá enfrentamiento el actual campeón de Europa ante el Schalke 04, ante el que parte como claro favorito y al que el año pasado endosó un global de 9-2 en su cruce. El conjunto de Ancelotti logró en Gelsenkirchen el mayor triunfo a domicilio en una fase final de Champions League, endosándole al Schalke un 1-6. La vuelta fue de lo más plácida y terminó con victoria blanca por 3-1. Cristiano anotó cuatro tantos en esa eliminatoria.

El Schalke, ahora bajo el mando de Roberto di Matteo, técnico que hizo campeón de la Liga de Campeones al Chelsea en 2011-2012, marcha sexto en la Bundesliga a 16 puntos del Bayern, mostrando debilidad a domicilio, aunque en la 'Champions' fue capaz de empatar en Stamford Bridge. El delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar y el talento de Julian Draxler, ahora lesionado, son sus puntales.

El tercer equipo español en octavos, el Atlético de Madrid, tendrá también un rival accesible en el Bayer Leverkusen, un equipo con poder ofensivo y atrevido, pero que es teóricamente inferior al conjunto colchonero. Finalista de la competición en la temporada 2001-2002 cayendo ante el Real Madrid en Glasgow, marcha tercero en la Bundesliga, lejos también del liderato de los de Pep Guardiola y su mayor fortaleza reside en su estadio, el BayArena, donde esta campaña sólo ha perdido ante el Mónaco (0-1). Pese a todo, su procedencia le convierte en un rival competitivo. Los goles de Kiessling y el talento de Karim Bellarabi, una de las nuevas 'joyas' del fútbol germano, son sus avales.

Entre el resto de choques de octavos también destaca un duelo que se repite. Es el Chelsea-París Saint Germain. El equipo de Mourinho remontó el año pasado un 3-1 de la ida con su victoria por 2-0 en Stamford Bridge y avanzó por el valor doble de su gol en campo contrario. El Chelsea no ha tenido problemas en su grupo y camina firme como líder de la Premier mientras que el PSG se ha topado con el Barça y es segundo en la Ligue 1.

Otro clásico del fútbol europeo que volverá a reeditarse en el Juventus-Borussia Dortmund. Ambos disputaron en los 90 dos finales continentales. En la primera, en la de la UEFA en 1993 salió campeón el conjunto italiano pero el Borussia se tomó cumplida venganza en la final de la Championes de 1997, que ganó por 3-1 en el histórico olímpico de Múnich.

Completan el cuadro de octavos tres duelos inéditos en la competición. El Bayern de Múnich tendrá una difícil salida a Ucrania para medirse al Shakhtar Donetsk. Mientras, el Arsenal y el Mónaco también se medirán por primera vez. Wenger volverá al principado monegasco, donde dirigió a su equipo entre 1987 y 1994. Por último, el Oporto de Lopetegui se enfrentará al Basilea suizo. 

Los partidos de ida de estos octavos de final se disputarán el 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 10/11 y el 17/18 de marzo.

Chelsea-París Saint-Germain

FC Barcelona-Manchester City

Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen

Borussia Dortmund-Juventus

Real Madrid-Schalke 04

Shakhtar Donetsk-Bayern Múnich

Mónaco-Arsenal

Oporto-Basilea.