Público
Público

Barça y Real Madrid ya preparan el clásico

En Valdebebas Carvalho trabajó con el grupo y Khedira e Higuaín se recuperaron en el gimnasio. Esta tarde los culés se entrenarán tras volver de Atenas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Comienza la cuenta atrás para el 29-N, el lunes en el que se disputará el clásico más igualado y espectacular de los últimos tiempos. Real Madrid y Barcelona llegan separados por tan solo un punto al frente de la clasificación liguera. Ambos también tienen sellado su pase a octavos de Champions y para la Copa del Rey.

Desde este jueves Mourinho y Guardiola preparan en las ciudades deportivas las tácticas, jugadas ensayadas, onces iniciales y sistema de juego con el que afrontarán el partido.

En Valdebebas Ricardo Carvalho se ha entrenado con normalidad tras su ausencia ante el Ajax mientras que Gonzalo Higuaín y a Sami Khedira continuaron su recuperación en el gimnasio.

En los quince minutos a los que tuvo acceso la prensa se pudo ver al defensa portugués trabajar con normalidad. Carvalho, junto a sus dos compañeros, era uno de los tres tocados de cara al enfrentamiento que jugará el conjunto madrileño ante el equipo que dirige Josep Guardiola. El zaguero portugués tenía una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda que parece haber superado sin problemas.

Sin embargo, los otros dos futbolistas blancos con dolencias físicas no estuvieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Higuaín, con una lumbalgia aguda, tiene muchas opciones de llegar al choque ante el Barcelona. Khedira, con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, preocupa más en el seno del cuerpo médico madridista, que tendrá que trabajar a fondo para recuperar al medio germano.

Ante una presencia masiva de medios de comunicación, entre los que se pudieron contar 19 cámaras de televisión, diez fotógrafos y múltiples redactores de prensa y radio, la sesión comenzó con un aplauso de toda la plantilla a Xabi Alonso, que hoy cumple 29 años.

Después, los jugadores se dividieron en tres grupos: los suplentes ante el Ajax por un lado, los titulares por otro, y los tres guardametas, Iker Casillas, Jerzy Dudek y Antonio Adán, con el preparador de guardametas, Silvino Louro.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, empezará esta tarde (18.00 horas) a preparar el clásico. Los barcelonistas lograron anoche en Atenas una victoria por 0-3 contra el Panathinaikos que les valió, por tercer año consecutivo, ser primeros de grupo para los octavos de final.

'Ahora ya nos podemos centrar en ese partido. Ya tengo ganas de que llegue. Sabemos que será un partido intenso, bonito de jugar, y que la excitación estará. Está claro que después de jugarlo quedará mucha Liga. De momento lo prepararemos para intentar ganarlo', comentó anoche Josep Guardiola tras el partido de Atenas.