Público
Público

Barça y Shakhtar negocian el regreso de Chygrynskiy a Donetsk

El central volvería a su antiguo equipo por 15 millones. El equipo azulgrana lo fichó por 25

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona y el Shakhtar Donetsk negocian la posibilidad de que el central Dmitro Chygrynskiy regrese al equipo ucraniano un año después de haber sido contratado por el cuadro azulgrana, a cambio de unos quince millones de euros, según fuentes próximas a la negociación.

Chygrynskiy fichó por el Barça en el verano pasado a cambio de unos veinticinco millones de euros, pero el central apenas ha contado para el técnico Pep Guardiola, a pesar de las enormes expectativas que se habían puesto en el prometador defensa, de 23 años.

Según un portavoz del club barcelonista, la operación es más 'económica que deportiva', debido al interés que ha puesto el equipo ucraniano en recuperar al central, que volvería a su equipo de origen un año después, en una operación en la que el Barça recuperaría quince de los veinticinco millones invertidos.

La operación se encuentra muy avanzada y no se descarta que la misma pueda concretarse mañana, martes. En ese caso, el Barça habrá vendido menos de una semana a dos futbolistas: Touré Yayá, que ha fichado por el Manchester United, y Dmitro Chygrynskiy, que tiene todos los números para firmar por el Shakhar.