Público
Público

El Barça ya tiene más puntos que en toda la temporada pasada

Si mantiene el ritmo goleador, lleva 84 goles en 28 partidos, podría superar los 107 goles que marcó el Real Madrid en la temporada 1989-90

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona de Pep Guardiola, que lidera la Liga con 69 puntos, ya suma dos puntos más que a lo largo de toda la pasada temporada, cuando finalizó tercero, con 67; y está en camino de superar incluso el récord goleador de la historia de la Liga, establecido en los 107 goles del Real Madrid de la temporada 1989-90.

Su contundente victoria ante el Málaga (6-0) le permitió consolidarse al frente de la tabla y ganar su vigésimo segundo partido de la temporada. Con 69 puntos en 28 partidos, el Barcelona ya tiene una mejor puntuación que la pasada temporada, cuando sumó 67 en los 28 partidos de Liga.

Curiosamente, el Barcelona suma los mismos puntos que al Deportivo de la Coruña le sirvieron para ser campeón de Liga en la temporada 1999-00.

El equipo azulgrana, además, mantiene su media goleadora de tres tantos por partido. Ha marcado 84 en 28 encuentros. Para igualar el récord del Real Madrid deberá marcar 23 goles en los diez encuentros restantes, es decir, a una media de 2,3 por partido, inferior a la que mantiene actualmente.

Tras la jornada de ayer y a falta de diez jornadas para el término del campeonato de Liga, el Barcelona de Guardiola mantiene una ventaja de seis puntos con respecto al Real Madrid, quince sobre el Sevilla y 21 sobre el Villarreal, cuarto clasificado.