Público
Público

El Barça ya va con todo

El Sevilla se centra en el primer título en juego de la temporada, no quiere pensar aún en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Asegura Pep Guardiola que entre los internacionales españoles del Barcelona hay quien todavía no está en condiciones para jugar 90 minutos, que sus chicos necesitan tres semanas más para coger la forma. Aun así, para medirse hoy al Sevilla (20.30 h. La 1) el técnico azulgrana los ha convocado a todos. Ha devuelto a los juveniles al filial -excepto a Jonathan y a Thiago- y ha recordado a la afición del Camp Nou que el Barça se juega esta noche un título.

Misión compleja. 'Me parece que ellos también van a salir a ganar. Nos equivocaríamos si pensásemos que se van a reservar para la Champions. No en vano, Del Nido repite siempre que el Sevilla tiene una de las mejores plantillas de España', advirtió ayer el de Santpedor. La pelea definitiva por el primer trofeo de la temporada -la Supercopa de España-, está servida. En el primer round, los andaluces, que han viajado hasta Barcelona con toda la plantilla por si tienen algo que celebrar, noquearon a los culés por 3 goles a 1.

Con el alta médica en el bolsillo, todo apunta a que esta noche Pep apostará por Pinto en la portería. En cuanto a los internacionales españoles, los preparadores físicos del equipo destacan el buen estado de Puyol, Busquets y Villa.

El asturiano está como loco por debutar hoy en el Camp Nou. Aunque no sea de inicio, su estreno parece seguro.

'Escucha, ve y observa; se entrena muy bien. Estamos encantados con él', reconoció el entrenador catalán sobre el Guaje.

Por lo que al resto del equipo se refiere, Guardiola descartará esta mañana a seis jugadores. El técnico insiste en que no cuenta con Hleb, Cáceres y Víctor Sánchez. Y ayer explicó que no dará ficha del primer equipo a ningún jugador del filial hasta que se abra el próximo mercado de invierno. 'Porque será cuando comencemos a jugar la Copa del Rey, donde por normativa no dejan alinear a más de cuatro jóvenes del filial', argumentó.

Enfrascado en no abrir boca sobre el futuro de Ibrahimovic en el Barcelona, Guardiola reconoció que ha pedido algún refuerzo a Zubizarreta. 'Quedan 11 días para que se cierre el mercado, intentaremos fichar en la posición que necesitamos', aseveró, para añadir: 'No descartamos nada. ¿Si he hecho alguna demanda a la secretaría técnica? Pues sí'.

El preparador desearía un mediocentro defensivo para dar relevo a Busquets en la medular. 'Aunque a veces no puedes tener lo que necesitas', espetó. Y prosiguió: 'Pero no tenemos sólo 19 jugadores sino 19 más siete u ocho del filial que nos pueden echar una mano. Lo que no es bueno es que entren cinco chicos de golpe, como en la ida de la Supercopa. Lo ideal es que lo hagan uno o dos como máximo, como nos pasó a todos'.

Pep no quiso dar nombres. Negó que el club le haya ofrecido a Mascherano, del Liverpool, y sobre su rechazo al fichaje de Özil, se salió por la tangente. 'Es jugador del Madrid y está muy bien que los buenos futbolistas jueguen en nuestra Liga', zanjó.