Público
Público

Barcelona acogerá dos etapas del próximo Tour

Después de 43 años la ronda gala volverá a la Ciudad Condal, donde se disputará un final de etapa y arrancará otra 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edición del Tour de Francia 2009, que empezará en Mónaco, pasará de nuevo por Barcelona 43 años después de la última visita, en la edición de 1965, con la disputa de la etapa Barcelona-Perpignan de 219 kilómetros.

Anteriormente, en el Tour de 1957, la 'Grande Boucle' acabó una etapa en Barcelona, con salida en la misma localidad francesa de Perpignan. En la edición de 2009, Barcelona estará presente en dos días, con un final y un inicio de etapa.

Según avanzó el concejal de Deportes de Barcelona, Pere Alcober, el Tour llegará los días 8 y 9 de julio, a falta de confirmación oficial. En esta edición, la etapa con llegada en Barcelona no partirá de Perpignan porque la organización del Tour no quiere alargar tanto la etapa, que podría tener la salida en Girona o en alguna población de la misma provincia.

Lo que sí que parece seguro es que la llegada será en la Avenida del Estadio Olímpico de Montjuïc, dónde tradicionalmente acaba la prueba ciclista de la Escalada a Montjuïc.

Alcober dijo que, para favorecer el espectáculo, 'estaría bien que la etapa finalizara con un poco de subida', aprovechando las rampas cortas, pero intensas de la montaña barcelonesa, aunque avanzó que la organización del Tour prevé una llegada al sprint, por lo que una subida final dificultaría este objetivo.

De momento no se conocen muchos detalles de las dos etapas que pasarán por Barcelona, pero también se avanzó hoy que la etapa que tendrá salida en Barcelona acabará en Andorra, pues será la primera etapa de los Pirineos de la edición 2009. Por ello, Alcober espera que las etapas de Barcelona 'no sean de paso' y que se pueda disfrutar de un buen espectáculo. 'Nuestra voluntad es que Montjuïc juegue un papel importante', añadió.