Público
Público

El Barcelona se empacha de títulos

El baloncesto suma la decimoquinta copa de la temporada para el club catalán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La hinchada culé, quizás empachada de tantos títulos, apenas respondió ayer a la celebración del título de la Liga de baloncesto conquistado el martes por el Barcelona. No más de 500 personas se dieron cita en el Palau para festejar con los muchachos de Xavi Pascual un curso brillante, que hubiese sido perfecto sin el doloroso resbalón de la Euroliga. A pesar del cemento, los jugadores azulgrana parecieron disfrutar de la celebración. Con su copa (la cuarta de la sección), el club catalán suma el decimoquinto título de la temporada, los mismos logrados el año pasado. Así las cosas, si el fútbol sala, en plena disputa de la final de Liga, derrota al Segovia, cerraría la temporada más exitosa de la historia de la entidad.

Coincidieron ayer los chavales de Pascual en destacar el gran ambiente que se respira en el vestuario del Palau para explicar los triunfos del equipo. 'Somos uno', resumió Pete Mickael. 'Nuestra quinta copa es la de los valores, aquí somos todos amigos', insistió Ricky Rubio. Como ocurrió en el fútbol, esta ha sido una temporada difícil para los chavales del baloncesto: por las lesiones que han asolado a la plantilla, por la enfermedad del propio Mickael (sufrió una tromboembolismo pulmonar) y porque el Panathinaikos los apeó de la Copa de Europa, que se decidía en el Sant Jordi. 'Dentro de unos años se recordará a los jugadores de esta plantilla', convino Víctor Sada. 'Y muchos no estarán aquí el año que viene', añadió.

Ricky no desvela su futuro y destaca los valores del equipo de Xavi Pascual

En los parlamentos, nadie quiso desvelar por dónde pasa su futuro. La marcha de Ricky a la NBA parece ahora mismo lo más probable, pero, cuestionado sobre el tema, el base, ayer emocionado, emplazó a la rueda de prensa que hará en los próximos días.

Con el marco de contratación de la ACB por decidir, sólo Sada, Navarro, Ingles y Perovic siguen con contrato en vigor. Ricky y Lorbek pueden rescindir el suyo si se van a la NBA; la entidad, cortar unilateralmente si lo desea la vinculación con Morris y Ndong; y Lakovic, Grimau, Basile, Pete Mickael, Anderson y Vázquez terminan contrato el 30 de junio.