Publicado: 27.11.2013 10:31 |Actualizado: 27.11.2013 10:31

El Barcelona entona el mea culpa: "Ha sido horrible. No hay excusas"

La derrota ante el Ajax escoció en el vestuario. Martino reconoció que "una primera parte así no se puede repetir" y Piqué reprochó la "falta de actitud"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Falta de actitud, falta de intensidad, falta de hambre... Los jugadores y el técnico del Barcelona hicieron anoche autocrítica sin excepción y reconocieron tras la derrota en Amsterdam (2-1) que fue el peor encuentro que disputaron en la presente campaña. 

Gerardo 'Tata' Martino, que se quedó a solo una victoria de igualar el récord de Guardiola de 21 partidos sin conocer la derrota en el inicio de la temporada 2011/12, aseguró que el equipo no puede permitirse en una competición tan fuerte como la Liga de Campeones repetir un primer tiempo como el cuajado ante el Ajax: "Hemos jugado un mal primer tiempo, donde el rival generalmente nos ha superado y hay que revisarlo. No hay nada que podía hacer presumir que íbamos a jugar muy mal ese primer tiempo. Hablaremos y conversaremos sobre este hecho puntual que no se puede volver a repetir".

"Tendremos que reflexionar y conversar con los jugadores el por qué de la diferencia de intensidades. Es cierto que tenemos una clasificación segura y el Ajax estaba en busca de ella, pero de todas maneras no nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el de hoy". "Este grupo tiene una autocrítica muy fuerte y debemos aprender de estos errores que no se pueden volver a cometer. Llega un momento en que no duele como debería doler una participación como la que hemos hecho los primeros 45 minutos", reiteró.

"En el primer tiempo nos faltó intensidad para jugar, Ajax salió de otra forma, mucho más intenso. Nos costó entrar, siendo superados en los dos goles. El segundo tiempo es otra cosa, en casi la primera jugada hay penalti y expulsión y jugamos un partido muco más lógico y acorde a lo que es el Barcelona", incidió el técnico argentino.

La misma reflexión salió de las bocas de los jugadores. El capitán Carles Puyol aseguró que "cuando regalas una parte no puedes ganar en Europa. Ellos han sido más intensos". E insistió en que los jugadores del Ajax "han sido muy superiores en intensidad, juegan bien la pelota, es la filosofía de aquí que ya conocemos". Mientras, Gerard Piqué fue de los más críticos: "Ha sido la peor primera parte de la temporada, ha sido horrible, ha faltado actitud. Tenemos que reflexionar y mejorar".

Cesc Fábregas expresó que "fue una primera parte en la que parecía que no estábamos. Falta de intensidad, falta de hambre, lo hemos pasado mal". "Corrimos mucho, pero corrimos mal. Nos cogieron la espalda y de ahí vino la derrota", explicó. Y Xavi Hernández incidió en que no habían hecho un buen partido "en la primera mitad y por eso nos han hecho los dos goles".