Público
Público

El Barcelona le pone un cero a Estudiantes

Los de Pascual ganan por 46

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El imperio del pase se ha instalado en Barcelona. Ante la visita de Xavi o Piqué, sus colegas de la sección de baloncesto demostraron a los futboleros que el arte de la combinación en el deporte de la canasta produce el mismo deleite que sobre el césped en el once contra once. Idéntico placer y victorias tan abrumadoras como las que se disfrutan a unos metros del Palau Blaugrana. El Barcelona trituró (97-51) a Estudiantes en una demostración apabullante de los de Xavi Pascual. De las 37 canastas en juego de los azulgrana llegaron 30 después de asistencia. Salvo Fran Vázquez, el resto de los once componentes de la plantilla regaló algún punto al compañero.

La buena circulación deriva, casi siempre en buenos porcentajes de tiro: un 75% en tiro de dos acribilló a los madrileños. La diferencia de valoración entre uno y otro equipo fue de 144 y 29. Así, entre otras cosas, se explica la diferencia final de 46 puntos. Antoine Wright decoró todavía más el desastroso partido de los de Pepu Hernández con un récord de valoración negativa en la ACB: -19. Eso ocurre cuando un jugador falla sus siete tiros de dos, tres triples, dos tiros libres, pierde cinco balones y queda eliminado por faltas.

En otros partidos de la segunda jornada, el Baskonia arrancó una victoria de mérito en Gran Canaria (68-77) en un buen partido de Teletovic con 24 puntos. El acierto en ataque de Carl English dio el triunfo a Cajasol ante Alicante (86-61). El Joventut tuvo que trabajarse el triunfo ante Murcia (71-65) en la vuelta de Josep Franch a Badalona. El talentoso base no tuvo su mejor día y sólo anotó dos puntos.

El encuentro entre Valencia y Zaragoza trajo la llamativa reaparición de Rogelio Legasa diez años después de su último partido en ACB. A sus 36 años ayudaba en los entrenamientos a los maños y la lesión de Robert Archibald le ha dado la oportunidad. Consiguió una canasta en la derrota de su equipo (82-66).

Hoy se cierra la segunda jornada con los encuentros Bilbao-Real Madrid y Valladolid-Lagun Aro. Este partido se disputará a pesar del contencioso del club con la agencia de representación You First Sports.