Público
Público

El Barcelona mete a cinco jugadores en el once ideal de L'Équipe

Messi, Xavi, Iniesta, Alves y Touré, por el Barça, y Casillas, por el Madrid, entre los once elegidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario deportivo francés L'Équipe ha dado a conocer hoy su once ideal del año 2009, en el que aparecen caras conocidas del fútbol español. En total cinco jugadores del Barcelona (Messi, Iniesta, Xavi, Touré y Alves) y uno del Real Madrid (Iker Casillas) forman parte de los once mejores futbolistas del año para el rotativo galo. 

Completan el once el serbio del Manchester United, Vidic,  y su compañero francés Evra; el central inglés John Terry, el ghanés Essien y el marfileño Drogba, estos tres últimos del Chelsea.

Para L'Équipe, el mediocentro español Xavi es el 'más bello símbolo del éxito del Barcelona', un futbolista que 'respira fútbol por su inteligencia, su calidad y su visión'. También reconoce en él el 'origen directo o indirecto' de muchos de los goles del Barça en su mejor año. Su compañero en la media, Iniesta, es para L'Équipe un jugador tan importante que 'sin él el Barça nunca habría añadido su tercer título de Campeón de Europa a su palmarés'.

También tiene una mención especial para Messi, a quien denomina 'funambulista' y 'arma letal del colectivo barcelonista'. Aún así, en el diario francés se preguntan por qué tiene actuaciones tan 'discretas' con la selección argentina.

Casillas repite como mejor guardameta del mundo para L'Équipe, como también lo hace Alves, aunque el brasileño es la tercera vez consecutiva que es reconocido como mejor lateral derecho del planeta. Messi y Xavi también han repetido en el once ideal del periódico.