Publicado: 01.12.2013 09:31 |Actualizado: 01.12.2013 09:31

El Barcelona, a olvidarse de Amsterdam y asaltar San Mamés

El conjunto de Martino quiere olvidar el desastre ante el Ajax pero el Athletic solo se ha dejado dos empates en casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club (21.00/Canal+ 1) en el partido de la decimoquinta jornada de Liga BBVA al que los barcelonistas llegan con numerosas bajas para enfrentarse a un conjunto que no ha perdido ningún partido como local en lo que va de competición.

Los blaugrana no podrán contar para el partido de este domingo con Messi -que ya está en Argentina-, Valdés, Puyol, Alves, Tello y Jordi Alba, todos ellos con lesiones o molestias que les impedirán viajar a Bilbao. La buena noticia para el 'Tata' Martino es que Adriano Correia recibió el alta médica este viernes y podrá ser de la partida.

Tras el partido de Liga de Campeones del pasado martes, en el que cayó ante el Ajax en el Amsterdam Arena, el cuadro catalán intentará volver a la senda del triunfo y del buen juego en uno de los campos más complicados de la Liga BBVA, el nuevo San Mamés.

Y es que el conjunto bilbaíno tan solo se ha dejado dos empates en los siete partidos que ha disputado como local. Los de Ernesto Valverde han jugado seis de esos choques en su nuevo estadio, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Esa buena racha como locales les ha permitido alzarse a la quinta posición de la clasificación, y en caso de obtener la victoria ante los catalanes se encaramarán a la cuarta, la última que da acceso a Liga de Campeones.

Los barcelonistas, por su parte, a pesar de haber tenido una semana complicada, continúan líderes de la liga, y no conocen la derrota en los catorce partidos que se han disputado hasta la fecha. Como visitantes, los hombres de Martino han ganado seis encuentros y empatado uno. Sin embargo, el Atlético sigue forzando a los azulgranas a dar el máximo. Los de Simeone ganaron (0-2) en Elche y empataron a 40 puntos con los culés.

En principio, ante la baja de la estrella del equipo, Leo Messi, el técnico argentino podría optar por jugar con Neymar, Alexis y Cesc Fàbregas en la delantera, mientras que un fatigado Xavi podría tener descanso, en cuyo caso su puesto en el once titular se lo disputarían Song o el propio Cesc, en cuyo caso sería titular Pedro en la línea atacante. Además, la portería volverá a ser ocupada por Pinto.

En pleno debate sobre el estilo de juego, el Barcelona se encontrará enfrente a un equipo que, como local, se caracteriza por realizar una presión asfixiante, sobre todo en las segundas partes de los partidos, en las que ha conseguido dar la vuelta a varios enfrentamientos.

Valverde también tendrá una baja importante, el delantero Aritz Aduriz. Sin el guipuzcoano, el hombre que juegue en punta será en principio Kike Sola. La única duda que alberga el 'Txingurri' es quién será la pareja de Laporte en el eje de la zaga, Gurpegui o San José, aunque todo hace indicar que podría ser éste último el que lo haga. Aún así, habrá duelo por todo lo alto en San Mamés; unos tratarán de demostrar que lo ocurrido en Ámsterdam fue un accidente, mientras que los otros intentarán hacer ver que han llegado para quedarse en los puestos altos de la clasificación.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Mikel Rico; Muniain, Susaeta y Kike Sola.

BARCELONA: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Song, Iniesta; Alexis, Neymar y Cesc Fàbregas.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 21:00 Canal+ 1.