Público
Público

Barcelona presenta la 'Final Four' 2011

La capital catalana sustituye a Turín y la acogerá por tercera vez

TANIA CASTILLO

La mayor competición europea de baloncesto volverá a Barcelona. El Palau Sant Jordi será el escenario de la próxima Final Four prevista para el 6,7 y 8 de mayo de 2011. Barcelona ya había acordado organizarla en 2012, pero la cancelación del acuerdo alcanzado con Turín para 2011 ha adelantado los planes de la Euroliga y del ayuntamiento.

'Teníamos un acuerdo escenificado y presentado con Turín, pero el nuevo gobierno del Piamonte no ha cumplido los compromisos y hemos trasladado la propuesta a Barcelona, con la que ya existía un acuerdo para 2012', explicó ayer Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, añadió: 'la ciudad está preparada para acoger un evento de esta magnitud. Espero que esta final tenga un plus y un gran eco en el mundo del baloncesto'.

Sede ya de las Final Four de 1998 y de 2003, el Sant Jordi ofrecerá un aforo de 16.500 espectadores, si bien no todas las plazas saldrán a la venta debido al obligado acotamiento de ciertas zonas. Alcober confió en el éxito en la venta de localidades, independientemente de la presencia de un equipo español en la final.La organización de 2003 supuso, según Bertomeu, un referente e implicó un salto de calidad que ayudó a impulsar definitivamente este tipo de acontecimientos.

Este cambio de sede también ha afectado a Londres, que organizará la final de 2012, ya que había alcanzado un acuerdo para 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?