Público
Público

El Barcelona restringe la entrada gratuita al Camp Nou a los menores de 8 años

Facilitará el acceso en los partidos que no sean de alto riesgo y en aquellos en el que no se espere un exceso de aforo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona facilitará el acceso gratuito, en los partidos que no sean de alto riesgo y en aquellos en el que no se espere un exceso de aforo, a los menores de ocho años, siempre y cuando posean el carné infantil o bien sean hijos o nietos de socios del club.

La decisión se produce una semana después de que la junta directiva de Sandro Rosell decidiera prohibir el acceso al Camp Nou a niños que no tuvieran entrada, con el objetivo de 'garantizar la seguridad' en el estadio y cumplir así con el marco legal que desde 2007 establece que ninguna persona puede acceder a un espectáculo sin entrada.

Tras una semana en la que el entorno azulgrana ha debatido no sin polémica esta medida, la junta directiva creó una comisión formada por el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner; el portavoz, Toni Freixa; el directivo responsable de seguridad, Josep Ramon Vidal-Abarca y la tesorera, Susana Monje. Dicha comisión ha presentado hoy el Proyecto niños en el Camp Nou que, si bien no da marcha atrás en cuanto a la decisión anunciada la semana pasada, abre la puerta a que los menores de ocho años puedan acceder a los partidos sin necesidad de pagar el precio de una entrada.

Eso sí, en los partidos calificados de alto riesgo, como el clásico con el Real Madrid que se disputará este fin de semana, los niños deberán pagar el importe total de una entrada convencional o presentarse con el correspondiente abono anual. Además del partido contra el Real Madrid, el nuevo sistema no tendrá validez en los encuentros contra el Atlético de Madrid, las eliminatorias de la Liga de Campeones, las Semifinales de Copa del rey y el partido de ida o vuelta de la Supercopa de España.

Asimismo, los partidos que se jueguen en horario matinal (12:00 horas) o en la tarde (16:00 horas ó 18:00 horas), el club azulgrana limitará las entradas infantiles hasta un mínimo de 3.000 localidades. En este sentido, si hay más oferta que demanda, el club realizará un sorteo entre los solicitantes. Por cuestiones operativas, el próximo derbi ante el Espanyol del 1 de noviembre solo podrán optar al pase infantil los 22.107 menores de ocho años que actualmente son socios de la entidad.

'Esta medida servirá para identificar las personas y tener conocimiento cuantitativo de la gente que accede al estadio', ha destacado Jordi Cardoner, quien ha agregado que con esta medida el club se asegura que los niños 'puedan a ir al fútbol' en la mayoría de los partidos.

Hasta la fecha, el club permitía la entrada gratuita a un menor de siete años acompañado de un adulto con entrada o abono anual, una tradición entre los socios del club catalán. Así, a partir de hoy, para que un niño pueda entrar en el Camp Nou deberá tener el carné de socio infantil, o bien ser hijo o nieto de un socio.

Estas entradas se deberán pedir con antelación, en las taquillas del club o a través de Internet, y los niños tendrán un asiento asignado en la misma zona del campo en la que el adulto tenga su localidad. Dichas entradas saldrán de las localidades que el club pone habitualmente a la venta, así como aquellas que liberen los abonados a través del sistema 'Seient Lliure' (Asiento Libre).

Por ello, el club asumirá el impacto económico de esta medida, cifrado, según estimaciones de la directiva, en 1,5 millones de euros. 'Esta solución tiene un impacto negativo en las arcas del club y no estaba presupuestado. Es un impacto asumible, pero seguiremos trabajando para que tenga menos impacto', ha explicado la tesorera del club, Susana Monje. En el acto de presentación, al que no ha asistido el presidente azulgrana, Sandro Rosell, ha hecho acto de presencia el jefe de la Guardia Urbana, Joan Delort, así como un miembro de los Mossos d'Esquadra.