Público
Público

Barcelona y Espanyol trabajarán para lograr la "internacionalización" de la selección catalana

Artur Mas agradece a todas las entidades deportivas firmantes del convenio su "sentido de país" y su compromiso con Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

FC Barcelona, RCD Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes de Segunda División y Segunda B han comprometido este lunes a trabajar para lograr la 'internacionalización' de las selecciones deportivas catalanas.

Así lo establece un convenio que han rubricado los clubes con la Plataforma ProSeleccions Catalanes, y que también han suscrito todos los equipos deportivos de Segunda División y de Segunda B, salvo el CE L'Hospitalet.

El convenio se ha firmado este lunes en el Palau de la Generalitat, y durante la firma, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido a las entidades deportivas firmantes su 'sentido de país' y su compromiso con Catalunya.

'Lo que se pretende es la normalidad', ha asegurado Mas, que ha defendido que Catalunya pueda competir con selección propia internacionalmente, y que en la comunidad hay suficiente base para lograrlo.

Mas ha hecho un símil con la manifestación de la pasada Diada que llenó las calles del centro de Barcelona, y ha agregado que al igual que en esta marcha hubo mucha gente, el deporte catalán cuenta con el 'listón' suficiente para destacar, pese al actual contexto de crisis económica.

Según Mas, es un éxito que la Plataforma ProSeleccions haya logrado el apoyo de los clubes, y ha asegurado que la internacionalización de Catalunya en competiciones deportivas 'no debería causar tantas alarmas'.

Al acto han asistido el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; el del RCD Espanyol, Ramon Condal; el del Girona FC, Joaquim Boadas; y el CF Badalona, Miguel Angel Sánchez, estos dos últimos en Segunda División.

En cuanto a la Segunda B, han asistido UE Llagostera, Lleida Esportiu Terraferma CF, AE Prat, CF Reus Esportiu, UE Sant Andreu y Gimnàstic de Tarragona.

El presidente de la Plataforma ProSeleccions, Xavier Vinyals, ha indicado en su intervención que hay una mayoría de catalanes que abogan por la selección catalana, y que el acuerdo alcanzado este lunes será un 'referente para otros deportes y para el país'.

Por parte de los clubes, ha intervenido la presidenta de la Unió Esportiva Llagostera, Isabel Tarragó, que ha indicado que el fútbol es el primer deporte de Catalunya, y que sus clubes deben ser los 'primeros' en abrir camino.