Público
Público

Barcelona y Real Madrid trasladarán a Europa el clásico nacional

El Maccabi, uno de los favoritos al título, y el anfitrión Alba Berlín serán sus duros rivales en busca de dos plazas para cuartos | El Tau se medirá a Olympiacos, AJ Milano y Asseco Prokom y el Unicaja a Lottomatica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, celebrado hoy en Barcelona, deparó un nuevo el enfrentamiento entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid, que quedaron encuadrados en un complicadísimo grupo F junto al Maccabi Electra de Tel Aviv y el Alba Berlín alemán.

El Real Madrid, el único de los cuatro españoles que no había sido primero de grupo, debía medirse a uno de los otros tres, y le tocó en suerte el equipo azulgrana, que también será su rival en los cuartos de final de la próxima Copa del Rey por lo que ambos trasladarán a Europa el clásico del basket nacional.

Ambos buscarán su pase a los cuartos de final, pero, para ello, deberán dejar en la cuneta al Maccabi, finalista de la pasada edición y uno de los grandes favoritos al título, y al Alba de Berlín, uno de los verdugos del DKV Joventut, que no alcanzó esta ronda y anfitrión de la 'Final Four' el próximo mes de mayo.

Los de Tel Aviv afrontaban el sorteo como el mejor tercero y, por tanto, el peor rival posible de ese bombo, con cuatro derrotas en la fase de grupos, dos de ellas ante Unicaja y una ante Olympiacos, los dos que le precedieron en su grupo.

El equipo que entrena Pinhas Gershon desde el pasado noviembre ha sido finalista en cuatro de las últimas cinco temporadas y es uno de los candidatos, aunque no se haya mostrado muy sólido este año. Con el puertorriqueño Carlos Arroyo en sus filas, el resto de la plantilla está formado por jugadores de origen estadoundense o nacionales, destacando Lior Eliyahu, D'Or Fisher y el ex de Unicaja Marcus Brown.

Además, del Maccabi, que fue el verdugo de los blancos el año pasado en los cuartos de final, los madridistas y el Regal FC Barcelona, el mejor equipo de la 'Fase Regular' al perder sólo uno de los 10 partidos, se verán las caras como equipo más 'asequible' con el Alba Berlín, que dejó fuera al DKV Joventut y que sueña con llegar a 'su' 'Final Four'.

Por su parte, el Tau Cerámica, que buscará su quinta 'Final Four' consecutiva, se verá las caras en el grupo E con el Olympiacos griego de Panagiotis Gianakis, que cuenta con Vujcic, Papaloukas o Bourousis y con dos adversarios más asequibles como el Armani Jeans Milano, que ha ido de menos a más en la competición ganando cinco de sus últimos seis partidos, y el Asseco Prokom.

Mientras, el Unicaja tendrá enfrente a Lottomatica Roma, Panathiaikos y Partizán de Belgrado en el G y parte como gran favorito para lograr la clasificación, mientras que en el grupo H, el único sin españoles, el poderoso CSKA de Moscú jugará contra el Montepaschi Siena, el Fenerbahçe Ulker y la Cibona croata.

El 'Top-16' tendrá seis jornadas, que se disputarán los miércoles y jueves entre el 28 de enero y el 12 de marzo. Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que se jugarán al mejor de cinco partidos (del 24 de marzo al 8 de abril) y decidirán los cuatro equipos que disputarán la 'Final Four' en Berlín del 1 al 3 de mayo.